Ribair Rodríguez quiere debutar con Santos

El jugador espera ser liberado de su transferencia, para poder enfrentarse el próximo sábado a la "Máquina Cementera".

Listo para debutar
Listo para debutar (Especial)

Torreón, Coahuila

Se espera que para el partido de la Fecha 2 ante Cruz Azul, el volante uruguayo Ribair Rodríguez pueda hacer su debut con Santos Laguna, una vez que sea liberado su 'transfer'.

Se esperaba que Rodríguez hiciera su presentación ante la afición lagunera el viernes ante Chivas, pero su 'transfer' o pase internacional no llegó a la Federación Mexicana de Futbol, por lo que no pudo ser convocado por el técnico Pedro Caixinha.

Sin embargo, en el club albiverde hay confianza de que en pocos días esté liberado el jugador y Caixinha pueda llamarlo para el duelo ante Cruz Azul del próximo sábado en el Estadio Azul.

Según el técnico de Santos, estaba planeado que el uruguayo ingresara por lo menos algunos minutos en el duelo ante el Rebaño Sagrado, pero tendrá que esperar a la Jornada 2 para tenerlo en la cancha, incluso más de 45 minutos.

Ante la lesión de Rodolfo Salinas, el español Marc Crosas fue convocado para ocuparse de la contención junto a Juan Pablo Rodríguez. Luego hubo necesidad de hacer ajustes y fue el joven Sergio Ceballos el que entró al quite por el europeo.

Salinas estaría de regreso hasta finales de febrero, así que urge a Santos tener disponible a su más reciente contratación.

Mientras tanto, Ribair Rodríguez sigue trabajando para ponerse en mejor estado físico y llegar en el mejor nivel posible al duelo con los cementeros, confiado en que hará su debut.

Este jugador incluso puede desempeñarse como defensa, tal y como alguna vez lo hizo en Boca Juniors, equipo con el cual jugó a préstamo en el 2013 y fue un elemento importante para la escuadra argentina.

También tiene experiencia en el futbol europeo al militar con el Siena de Italia durante un semestre, así que se espera que su aportación sea notable.