Pide Oswaldo Sánchez no subestimar al rival

El capitán Oswaldo dice que aunque son favoritos frente al Querétaro, no hay que confiarse ya que en la Liguilla cualquier cosa puede pasar.

No se confían
No se confían (Mexsport)

Torreón

Oswaldo Sánchez, capitán de Santos Laguna, pidió no dejarse llevar por lo que se dice en torno a la serie contra Querétaro, pues aunque se haga favorito al cuadro lagunero, lo mejor es no subestimar al rival.

"En la Liguilla cualquier cosa puede pasar, las estadísticas y la experiencia quedan de lado, en la cancha el que haga los mejores argumentos para ganar es quien lo conseguirá. Querétaro es un equipo que viene bien, tiene mucho sin perder en casa, el que crea que es fácil se equivoca, esperamos a un equipo complicado y obviamente sabemos de nuestras capacidades y las queremos aplicar", expuso el cancerbero.

Y aclaró: "Honestamente pienso en que vamos partido a partido, nuestra aspiración en este momento es llegar a Semifinal y en eso tenemos que apuntar todos. Todo mundo habla que Santos está para el título pero estamos para poder ganarle a Querétaro a sabiendas de que va a ser difícil y nuestro pensamiento es que vamos a llegar a Semifinales, para eso vamos a ir paso a paso porque así se pueden conseguir los grandes objetivos".

Advirtió que aunque Santos tiene un buen equipo, con una base de muchos años, eso queda de lado, porque en Liguilla puede ganar el que llega de último o el que entra en primero. "Tenemos que mentalizarnos a jugar cada minuto como si fuera el último y de esa manera aspirar a estar en Semifinal".

Sobre la obligación de Santos en esta liguilla, Oswaldo comentó: "Lo que yo quiero comunicarle a la gente es que vamos partido a partido, nuestra aspiración en este momento es llegar a semifinal y es en eso en lo que debemos enfocarnos. Todo mundo dice que Santos está para el título, pero hago una llamada de atención en general, nosotros estamos para ganarle a Querétaro, conscientes de que va a ser difícil, así que vamos paso a paso, porque así es como se pueden conseguir los grandes logros.

Acerca del efecto que puede tener la pausa en el torneo, considera que la pausa está para todos, así que es parejo, "obvio que no es lo ideal porque corta el juego a todos los equipos, esa es una realidad, pero está así para todos, así que no hay ventajas; nosotros nos estamos preparando a conciencia para este compromiso ante Gallos, de hecho vamos a estar concentrados la siguiente semana en la Ciudad de México con la mira puesta en vencer a Querétaro, a sabiendas de que no será nada fácil".

Acerca del triunfo de la Selección en el Repechaje ante Nueva Zelandia, el guardameta opinó: "México jugó maravillosamente bien, utilizó perfectamente su localía, se vio un equipo renovado con mucha llegada, metió cinco goles pero pudieron ser ocho. Hicieron un gran partido, me dio mucho gusto ver a la Selección atacando como se debe en el Azteca y con una frescura muy diferente".

"Después de esta etapa lo que sigue es festejar, lo importante es conseguir el boleto y ya en el Mundial todos sabemos que México da de qué hablar y los más beneficiados serán los brasileños, porque seguramente habrá 40 ó 50 mil mexicanos allá", agregó.