Santos intentará reaccionar en casa y buscar la Final

El cuadro de la Comarca tratará de aprovechar el apoyo de su gente en el estadio Corona TSM, en este choque semifinal de "vuelta" del Torneo Apertura 2013 de la Liga MX, donde Paul Enrique Delgadillo Haro será el árbitro central.

Quieren levantarse
Quieren levantarse (Mexsport)

Torreón

Con la motivación que produjo el gol de Javier "Chuletita" Orozco en la agonía del partido de "ida", Santos Laguna intentará reaccionar en casa para remontar la desventaja de 1-3 que tiene ante León, en busca del pase a la final.

El cuadro de la Comarca tratará de aprovechar el apoyo de su gente en el estadio Corona TSM, en este choque semifinal de "vuelta" del Torneo Apertura 2013 de la Liga MX, donde Paul Enrique Delgadillo Haro será el árbitro central.

En los 90 minutos que restan de batalla de esta serie, Santos saldrá en pos de conseguir el triunfo que requiere de 2-0 para avanzar a la serie por el título.

León tendrá el objetivo de mínimo marcar un gol para emparejar el factor de los tantos de visitante, criterio que servirá en caso de un probable empate en el marcador global.

Importante será para el cuadro dirigido por el portugués Pedro Caixinha la recuperación del delantero colombiano Carlos Darwin Quintero, quien en la "ida" prácticamente desapareció tras una falta que recibió en el primer lapso, aunque el timonel tardó en mandar algún sustituto que estuviera al tope de sus capacidades físicas para ayudar al equipo.

También deberán hallar la manera de frenar, o de menos controlar, los movimientos que suele hacer a la ofensiva de los "cuereros" el hábil colombiano Hernán Darío Burbano, quien durante la "ida" fue frenado por el joven José Abella por la banda derecha, pero al cambiarse a la izquierda superó varias veces al lateral izquierdo Oswaldo Alanís.

Para mañana se dará la tercera confrontación entre ambos clubes en casa de los laguneros, quienes ganaron 2-0 en el Clausura 2013, mientras la Fiera se llevó la victoria en el encuentro de fase de calificación del Apertura 2013, situación que los de casa tratarán que no se repita para hacer respetar su localía.

Fue el 30 de agosto cuando se enfrentaron en el estadio Corona TSM dentro de la fecha ocho de campaña regular, donde León se impuso 2-0 con anotaciones del argentino Mauro Boselli (40) y del uruguayo Matías Britos (80), ambos a servicios del colombiano Franco Faustino Arizala.

El cuadro que dirige el uruguayo Gustavo Matosas avanzará a la final por el título si gana el partido de mañana, si empata o si lo pierde por un gol de diferencia. En caso de que la derrota sea por margen de dos anotaciones quedaría eliminado si el marcador final es 1-3 en favor de Santos Laguna, porque se empataría el global y estaría parejo el criterio de goles de visitante.

Pero si el resultado fuera 2-4, aunque ganaran los de la Comarca, serían los visitantes quienes avanzarían por más tantos en patio ajeno.

Santos Laguna también avanzaría si logra un triunfo por tres tantos de margen.