Defensa joven muestra buen trabajo en fuerzas básicas

Javier Abella señala que antes no había tantos jugadores de este grupo entrando de cambio. Señala que es muy importante para los que van iniciando en Santos Laguna.


Javier Abella señala que el trabajo en Fuerzas Básicas es excelente.
Javier Abella señala que el trabajo en Fuerzas Básicas es excelente. (Cortesía)

Torreón, Coahuila

Bajo un gélido clima, Santos Laguna se presentó a entrenar esta mañana en los campos de entrenamiento del TSM, donde enfoca sus esfuerzos en el siguiente rival, la Máquina Celeste del Cruz Azul.

Será como visitante ya que se jugará el sábado a las 17:00 horas en el Estadio Azul. Una llovizna y un aire helado que calaba hasta los huesos, se dejó sentir en el Territorio Santos Modelo.

Pero eso no fue impedimento para que el equipo entrenara con gran intensidad, donde buscarán los tres puntos para mejorar así su inicio de torneo.

En los últimos torneos, Santos Laguna ha sacado buenos resultados del Estadio Azul y eso lo saben los jugadores. En los últimos diez enfrentamientos entre Cementeros y Guerreros, se cuenta con 5 victorias por parte de la Máquina, por tres triunfos de Santos, además de dos empates.

En la mente aún está esa semifinal perdida ante el Cruz Azul en el Clausura 2013, donde los Celestes se llevaron la victoria 3-0 en el de ida y 2-1 en el Estadio Azul, lo que sin duda fue doloroso, de ahí que habrá que cobrársela.

Buena adaptación

Respecto al rendimiento del equipo en el pasado partido, el defensor lateral, Javier Abella, señaló que a pesar del hombre menos, se pudieron adaptar a las circunstancias del encuentro.

"También hay que tomar en cuenta que Chivas es un equipo que buscó ser ofensivo y tenía buenos jugadores para hacerlo. Siento que nuestra defensa tuvo cosas muy buenas, aunque también hay otras que tenemos que mejorar", reconoció.

Abella insistió en que este 2014 será diferente para él en lo personal. "Siento que cada vez que entro a la cancha yo quiero dar lo mejor de mí, quiero entrar y aportar lo más que pueda al equipo, tanto a la defensiva como ofensivamente".

Un nuevo Javier Abella

"Yo dije que quiero ser un nuevo Abella, los errores que cometí el torneo pasado quiero corregirlos y las cosas que hice bien, seguir haciéndolas de una manera correcta".

Es un año mundialista y todos quieren destacar para ser tomados en cuenta por "El Piojo" Herrera. "Todos quieren dar lo mejor de sí para que el técnico pueda verte y tener una buena opinión sobre tu rendimiento".

La gente todavía espera quién pueda suplir al "Gutty" y Abella tiene todas las condiciones para hacerlo, situación que halaga al joven jugador, pues veía en Estrada a alguien a quien seguir.

Excelente labor en fuerzas básicas

Que Santos tenga una defensa muy joven demuestra que se está haciendo el trabajo bien en fuerzas básicas.

"El trabajo que se ha venido haciendo en fuerzas básicas, junto con la combinación en el primer equipo, yo siento que es algo muy importante, antes no había tantos jóvenes jugando, además entrando de cambio, siento que es algo muy importante para los que vamos iniciando", concluyó.

Santos Laguna se presentará a entrenar este martes desde las 10:00 horas, lo mismo que el miércoles, mientras que el jueves se realizará un parado de equipo, ya que el viernes viaja por la tarde a la capital del país, para cumplir con el partido de la fecha 2.