Marchesín y ‘Pulpito’, por el desquite ante ‘Dinho’

Dos elementos de Santos Laguna ya saben lo que es enfrentar y perder una Final contra el astro brasileño

Ronaldinho así encaró a Marchesín, hoy de Gallos y Santos, respectivamente
Ronaldinho así encaró a Marchesín, hoy de Gallos y Santos, respectivamente (AP)

Ciudad de México

Belo Horizonte es una fiesta. Ronaldinho saca su celular y se toma una selfie. Él también fotografía a sus compañeros. No es para menos , y es que el Atlético Mineiro ganó la Recopa Sudamericana por primera y única ocasión en su historia. Festejan levantando el trofeo que los acredita como campeones; allá, a lo lejos, los jugadores del Lanús se van a los vestidores, Diego 'Pulpito' González, cabizbajo, y Agustín Marchesín, se va con enojo. El astro brasileño les ganó un título, pero las vueltas del balón los pondrían de nuevo cara a cara, pero aún no lo saben.

Las cosas comenzaron a cambiar desde ese 23 de julio del 2014 en el Estadio Mineirao. El ex Barcelona, la 'sonrisa del futbol', levantaba el último trofeo en su estadía con el 'Galo albinegro'. Después de aquella Recopa, rescindió su contrato y desembarcó en tierras mexicanas para cambiar las caipirinhas por los 'caballitos' de tequila. En septiembre de ese mismo año, ya era presentado con Gallos Blancos.


Y allá, en Argentina, es casi año nuevo, se asoma el 2015 y el domingo 30 de noviembre Pedro Caixinha se mete al Estadio Ciudad de Lanús. Ahí, el Granate empata a dos goles con Boca Juniors. Por momentos, el 'Pulpito' se adueñó del mediocampo y Marchesín sacó dos pelotas que pudieron terminar en gol, pero el arquero de la selección argentina las atajó. El entrenador de Santos Laguna los quiere para traerlos a México y, doce días después de su visita, el cuadro lagunero los anuncia como sus nuevos refuerzos en sus redes sociales.

El Clausura 2015 ya está en marcha en México. La Corregidora vuelve a juntar a los tres futbolistas en el Querétaro contra Gallos. Marchesín exhibe sus atajadas en el arco lagunero y ya da muestra del porqué es seleccionado en su país; Diego González ya es factor con los Guerreros, donde ha marcado dos goles apenas en tres duelos; Ronaldinho es cosa aparte, es la primera vez que es convocado con Gallos, debido a que llegó un mes tarde a la pretemporada.

El duelo de la Jornada 4 es ríspido, pasa media hora y un gol de Jesús Molina pone adelante a los albicerdes. El trajín del encuentro 'muere' en las manos de Marchesín: le detiene un 'mano a mano' a Danilinho, saca una pelota de la escuadra en un tiro libre y sobrevive a un disparo a quemarropa. González se dedicó a darle pausa al encuentro, pero Gallos ahoga a Santos; al 69', Ronaldinho entra al campo y de inmediato pone en apuros a los norteños, pero el meta está en estado de gracia e incluso saca un tiro a contrapié del brasileño. Fin del partido y los de Caixinha suman su segunda victoria. Los laguneros felicitan a Marchesín y el 'Pulpo' sonríe, una pizca de revancha para los argentinos.

Pero el futbol pone a Marchesín y a González para que tomen revancha completa ante el brasileño. Pasaron cuatro meses desde aquel enfrentamiento y ahora se volverán a ver las caras en un final, aunque Agustín sabe que el Querétaro es más que el casaca '49' brasileño.

"Era de los mejores jugadores del mundo, pero Querétaro no solo es Ronaldinho. Tiene jugadores interesantes, de mucha experiencia. Es un rival muy duro, muy difícil. Somos equipos muy parejos, dos equipos que tienen grandes aspiraciones y hambre de victoria".

El desquite de los argentinos de Santos podría concretarse si es que el cuadro lagunero logra levantar el título del Clausura 2015 en La Corregidora. O bien, Ronaldinho sacará su celular y se tomará una selfie, una selfie como la que se sacó en Belo Horizonte.