¡Día festivo en La Laguna!

Pocos autos y gente en la calle, todos con su playera albiverde y los banderines colgados en las ventanas de los coches, los laguneros están listos para ver a su equipo enfrentarse a Gallos Blancos.

Los vendedores promocionan banderas, muñecos de peluche, banderines y demás parafernalia santista.
Los vendedores promocionan banderas, muñecos de peluche, banderines y demás parafernalia santista. (Cecilia Rojas)

La Laguna

En breve recorrido por Torreón, Gómez Palacio y Lerdo se pudo ver que La Laguna estaba prácticamente en día festivo: poca afluencia de vehículos y pocos transeúntes, ciclistas o motociclistas.

Eso sí, quienes si andaban por las calles, traían consigo la emblemática playera de rayas verdes y blancas, en vísperas de un partido crucial que puede llevar al Santos Laguna a su campeonato número cinco.

Los discretos usaban camisas verdes, o rayadas con verde, aunque no del equipo. Los más ostentosos, como un joven tortillero a bordo de su moto, hasta traían su bandera gigante.

Taxis, carros, bicis, también portaban su bandera verdiblanca o con el escudo del equipo local, que en breve se verán enfrentados a unos Gallos.

En Lerdo, en el cruce de bulevar Miguel Alemán y Agustín Castro, dos vendedores promocionan banderas, muñecos de peluche, banderines y demás parafernalia santista.

"Ahorita está todavía muy 'aguado', estamos esperando que se ponga mejor la venta más tarde, pero de todos modos, sí hemos vendido".

¿Y cómo ve señor, si ganará el Santos? El hombre sonríe y responde rotundo: "Así como dicen, yo sí creo" y sigue con su labor de ventas, bajo un sol prometedor con algunas nubes lejanas en el horizonte.