Santos espera el regreso de Oribe

Junto con Alonso Escoboza, tuvieron una sobresaliente actuación con el Tri en el repechaje ante Nueva Zelanda. Mientras, el equipo inició su concentración en el CAR, para el partido de Ida contra Querétaro.

Torreón, Coahuila

Este miércoles, los Guerreros iniciaron su concentración en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol, de cara al partido de Ida de Cuartos de Final ante los Gallos Blancos del Querétaro, que disputarán el próximo domingo en el Estadio La Corregidora.

Fueron dos sesiones de trabajo las que realizó el conjunto albiverde. A las 10:00 horas fue un ensayo enfocado a la parte de acondicionamiento físico y técnico, además de realizar ejercicios de enfrentamientos y definición.

"Nos viene muy bien esta mini concentración"

La práctica fue presenciada por el presidente del Consejo de Administración de Orlegi, Alejandro Irarragorri, quien tuvo un diálogo constante con estratega Pedro Caixinha, para intercambiar opiniones sobre lo que se avecina en la liguilla.

Por la tarde, los verdiblancos tuvieron una segunda sesión en el mismo escenario, la cual se concentró principalmente en cuestiones tácticas.

Irarragorri destacó la importancia y peligrosidad del rival, pero reiteró el propósito del cuadro lagunero de buscar avanzar a la siguiente fase.

Acerca de la decisión de concentrarse en el CAR, el directivo explicó que el objetivo es continuar el trabajo en estas instalaciones que son muy completas, además de salir un poco, ir a una altura que refleja un poco más la situación que se vivirá en Querétaro, "eso nos viene muy bien con esta mini concentración", apuntó.

Motivación para la recta final

Al finalizar la práctica, el atacante colombiano Carlos Darwin Quintero, aseguró que el equipo está motivado por jugar una nueva fase final.

Rechazó que Santos haya asumido la etiqueta de favorito en liguilla, pues "nosotros nunca nos hemos colocado el mote de favoritos, simplemente vamos partido a partido, eso sí, queremos llegar lo más lejos posible, siendo el campeonato nuestro objetivo, pero vamos paso a paso".

"Oribe es un jugador con gran madurez futbolística, mental y física"

En cuanto a detalles por mejorar en el esquema táctico del equipo para el juego de Ida de Cuartos de Final, el sudamericano dijo: "Eso ya se habló dentro del equipo, debemos mantener el cero atrás si queremos llegar lo más lejos en la Liguilla, sabemos que en cualquier momento arriba la podemos meter".

El retorno de Peralta

Por otro lado, el capitán Oswaldo Sánchez aprovechó la oportunidad para hablar sobre la excepcional participación de Oribe "Cepillo" Peralta con la Selección Mexicana.

"Oribe es un jugador que está en una gran madurez futbolística, mental y física, me parece que es la edad idónea para un ser humano que se dedica al futbol, él está muy bien, no nos sorprende porque es lo que hace todos los días en nuestro equipo", apuntó.

El técnico Pedro Caixinha al igual que el resto del equipo santista, espera con alegría el retorno de Oribe Peralta, así como de Alonso Escoboza, quienes tuvieron una sobresaliente actuación con el Tri en el repechaje ante Nueva Zelanda.

Santos Laguna entrenará este jueves a las 10:00 horas en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol.

La Selección planea concentración en el TSM

Ha trascendido que dentro de la preparación que la Selección Mexicana realizará con miras al Mundial de Brasil 2014, planea hacer una concentración de varios días en el TSM.