Se preparan para tumbar a la Máquina

Los titulares de Santos Laguna que jugaron el pasado viernes ante las Chivas, realizarán ejercicios regenerativos. El resto estará enfocado a trabajo con balón en cancha.

Los titulares que participaron en el juego contra Chivas, harán trabajo regenerativo.
Los titulares que participaron en el juego contra Chivas, harán trabajo regenerativo. (Alejandro Alvarez/Archivo)

Torreón, Coahuila

Santos Laguna inicia este lunes su preparación para el partido que sostendrá el sábado en la Ciudad de México ante Cruz Azul, dentro de la Jornada 2 del Torneo Clausura 2014.

La escuadra albiverde está citada por la mañana en las instalaciones del Territorio Santos Modelo, donde aquellos elementos que fueron titulares en el partido del pasado viernes ante las Chivas, realizarán ejercicios regenerativos, mientras que el resto estará enfocado a trabajo con balón en cancha.

Aquellos jugadores que no fueron convocados para el encuentro, continuarán con el plan de entrenamiento con la idea de que puedan estar dentro de la nómina para el duelo ante los cementeros.

Ajustes

Como es el caso del defensa Jonathan Lacerda, cuyo debut quedó pendiente debido a que el cuerpo técnico no lo consideró en momento para participar, luego de venir de un periodo de inactividad más prolongado que el resto de la plantilla.

El argentino Mauro Cejas continúa con su rehabilitación al igual que Rodolfo Salinas, mientras que Ribair Rodríguez espera tener luz verde para poder debutar en el futbol mexicano.

Para el duelo ante Cruz Azul, el técnico Pedro Caixinha tendrá que hacer ajustes en su defensa central ante la inminente suspensión de Oswaldo Alanís, quien fue expulsado por doble amonestación en el partido contra el Guadalajara, así que la aparición de Lacerda es ya necesaria.

Desempeño típico de la Máquina

Cruz Azul viene de sacar un empate sin goles del Estadio Tecnológico, tuvo un desempeño típico de la primera jornada, donde su mejor hombre fue el guardameta Jesús Corona, al tener destacadas intervenciones que impidieron la anotación de Rayados.

La alineación que utilizó el técnico Luis Fernando Tena fue la siguiente: Jesús Corona, Gerardo Flores, Julio César Domínguez, Luis Armando Perea, Fausto Pinto, Alejandro Castro, Gerardo Torrado, Joao Rojas, Marco Fabián, Christian Giménez y Mariano Pavone, ingresando de cambio Xavier Báez, Mauro Formica y Sergio Nápoles.

Esa es la formación que se espera utilice 'El Flaco' para encarar a los laguneros, que tratarán de tener otro buen desempeño de visita como lo hicieran en el torneo anterior, con la mayoría de los juegos empatados, pero con amplias posibilidades de haber ganado.

Santos Laguna venció a Cruz Azul en el torneo anterior, en el Estadio Corona, en esa ocasión el marcador lo abrió el que estará ausente, Oswaldo Alanís, tras un servicio de otro que no podrá participar, Rodolfo Salinas. La segunda anotación fue obra de Oribe Peralta, quien también marcó el 3-0.

Después acercarían a la Máquina Christian Giménez de penal al 70' y al 78' Joao Rojas, en un partido que se complicó al final para los albiverdes.