Descartan cambio de técnico

El equipo está consciente de que la responsabilidad de la mala racha es compartida, por lo que asume su culpa. Néstor Araujo asegura que han mejorado y esperan buenos resultados pronto.

Néstor Araujo precisó que el equipo está en franca mejoría.
Néstor Araujo precisó que el equipo está en franca mejoría. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

En el plantel albiverde, aún no cabe la posibilidad de un cambio de técnico, los jugadores defienden a su estratega Pedro Caixinha, aceptando la responsabilidad por el mal arranque en el Clausura 2014.

Se alistan para recibir al sub líder del torneo, Diablos Rojos del Toluca, en el partido de la fecha 5 a jugarse el sábado a las 17:00 horas, en el Estadio Corona del Territorio Santos Modelo.

Santos Laguna trata de sacudirse la presión, trabajando y entrenando exhaustivamente, tratando de mejorar los resultados, pero este fin de semana será más complicado con un Toluca en pleno ascenso.

El entrenamiento arrancó como es costumbre desde las 10:00 horas, iniciando en el gimnasio del TSM con calentamiento, siguieron en cancha con combinaciones ofensivas, buscando una mayor puntería.

Siguieron enfocados en la definición, finalizando con trabajos por sectores.

El equipo se recupera

El defensa Néstor Araujo, precisó que el equipo está en franca mejoría y es cuestión de tiempo para que los resultados lleguen.

"Obviamente el equipo no está contento con los resultados, hubo mejoría, no así en cuanto a futbol, estamos motivados, pero sabemos que no es lo mejor, no es el mejor arranque de torneo, hay que estar tranquilos pero sin dejar de buscar el resultado", indicó.

Viene además la Libertadores y el equipo no ha tenido buenos resultados, lo que sin duda crea mayor presión en el plantel, sin embargo Araujo manifestó que han sido situaciones fuera del alcance del equipo.

"Igual hubo muchas situaciones que hicieron los resultados, como los dos primeros partidos con un hombre menos, las expulsiones, no se puede hacer lo mismo con 10, situaciones que no favorecieron en los últimos partidos, ahora con los once hombres, se ha recuperado esa mística", señaló.

Los jugadores asumen su responsabilidad

Araujo restó responsabilidad al estratega Pedro Caixinha, indicó que el plantel tiene gran porcentaje de culpabilidad por el arranque del equipo, en el cual apenas se han sumado tres puntos en cuatro jornadas.

"La responsabilidad es de los dos, el cuerpo técnico es el que nos dice y manda y nosotros los que tratamos de hacer las cosas, creo que la responsabilidad es pareja, todos tenemos un porcentaje de responsabilidad, no se han dado los resultados, pero llegarán" argumentó Araujo.

En otros equipos ya se habla de cambio de técnico, en Santos se trabaja para revertir los malos resultados, señaló Araujo.

No les preocupa la falta de gol, pues se ha generado al frente y es sólo cuestión de tiempo para que lleguen las anotaciones.

Santos Laguna entrenará el resto de la semana con normalidad, el viernes habrá un descanso.

Oribe Peralta fue el ausente, pues ya entrena con la Selección Mexicana, que juega un amistoso este miércoles 29 de enero a las 20:00 horas, en el Alamo Dome de San Antonio, Texas.