''En Santos le apostamos al proceso''

Fue uno de los comentarios del presidente del equipo, Alejandro Irarragorri en la cuarta edición del programa “Somos Santos”, en el cual se habló de la reestructuración del conjunto.  

El tema central fue la reestructuración del equipo y la confianza que generó en el aficionado la victoria ante Monterrey.
El tema central fue la reestructuración del equipo y la confianza que generó en el aficionado la victoria ante Monterrey. (Aldo Cháirez)

Torreón, Coahuila

Muy calientito estuvo la cuarta edición del programa "Somos Santos" que transmite Multimedios Laguna, en vivo desde el Auditorio Orlegui del TSM, donde se contó con la participación del destacado comentarista deportivo a nivel nacional, David Medrano, el presidente del equipo, Alejandro Irarragorri, así como el principal invitado, la afición lagunera.

Como ha venido siendo desde la primera transmisión, el Auditorio Orlegui del TSM lució repleto de aficionados, quienes tienen por este medio, una ventana abierta al club y a poder exponer sus dudas e inquietudes.

En esta edición, el aficionado pudo cuestionar al presidente del club sobre temas que para ellos sonde suma importancia, como la reciente reestructuración del equipo y el horario de los partidos, dos tópicos polémicos y que hicieron ponerle sabor y calor al programa.

El panel estuvo conformado por Alejandro Irarragorri, presidente del Grupo Orlegui y de Santos Laguna; David Medrano, reconocido comentarista a nivel nacional; Sergio Gómez y Roberto Fernández, conductores, así como dos aficionados abonados, Arturo Barbosa y Carlos, quienes directamente preguntaron sus inquietudes a los invitados especiales.

En su primera intervención, Medrano destacó a dos equipos que en los últimos años han crecido mucho en todos los aspectos, Pachuca y Santos. El comentarista dio su punto de vista y su visión de cómo se percibe a los Guerreros a nivel nacional, "se percibe como una marca exitosa, no sólo con un equipo protagonista, Santos como marca tiene éxito", señaló.

El siguiente lunes se realizará la quinta edición del programa, para los aficionados que deseen asistir al Auditorio Orlegui del TSM, la entrada es totalmente gratuita a partir de las 20:00 horas.

A pregunta expresa del aficionado abonado, Arturo Barbosa, sobre la reestructuración que recientemente se hizo en el equipo, el mandamás albiverde respondió.

"En una entrevista que me hicieron en su momento, yo tenía un profundo dolor, por ver a la afición de alguna manera descontrolada en términos de los que pasaba con el equipo, en cuestión de resultados, porque sé bien lo que para ellos significa el equipo, en el futbol pareciera que todos los resultados son importantes, para nosotros siempre ha sido de suma importancia el proceso, es difícil transmitir esto a la afición, creemos en ésto a pesar de que no se estén dando los resultados, se dio una victoria ante Monterrey en el presente torneo y esperemos vengan muchas victorias más", precisó.

Agregó respecto a la salida de jugadores y la llegada de nuevo y más jóvenes, lo siguiente:

"Este nuevo ciclo se planeó hace 7 u 8 años, se fueron jugadores que indudablemente vamos a extrañar, unos legaron como figuras y otros se hicieron figuras en Santos, sabíamos que ese ciclo tenía vigencia", dijo.

El público presente en las gradas del Auditorio también tuvo sus inquietudes, como Natalia González, quien fue muy franca y directa al preguntarle a Irarragorri la condonación de impuestos del municipio al equipo.

"Primero dejar en claro que no fue un incentivo de 80 millones como tal, son estímulos que el Ayuntamiento dio a un a empresa que genera 245 empleos directos y más de mil 200 indirectos los días de evento, es una empresa, un equipo abanderado de una Región, no sólo de Torreón, de México y hacía el resto del mundo", aseveró.

Otro aficionado alzó la voz, preguntó el tema del horario, ese que en cada programa aparece, pues el público pide un horario más accesible, la respuesta fue dada en parte por David Medrano y la otra por Irarragorri.

Medrano señaló que, "sabemos que el horario no es bueno para la gente, pero es excelente en muchas otras cosas, Santos es el tercer equipo a nivel nacional con mayor rating, aparte gran parte de las entradas de dinero de los equipos viene de la televisión, el 60 por ciento de su ingreso, otro son sus patrocinadores y la otra la entrada a su estadio".

Por su parte, el mandamás santista precisó que, "Nosotros vendemos nuestros derechos de transmisión, tenemos dos encuentros que van por Sky, pero nosotros no decidimos cuando jugamos, la televisora tiene que buscar su mayor rendimiento hacía esa inversión, entonces necesitamos la mejor manera detener el mejor rating posible y de poder darle a nuestra afición lo mejor ", concluyó.