Santos mantiene el invicto; Cruz Azul, lo de siempre

La Máquina mostró argumentos para llevarse el triunfo del TSM, pero al final el local hizo pesar su casa y le quitó el triunfo para mantenerse imbatibles en el certamen con marcador de 2-2.

Ciudad de México

Santos y Cruz Azul ofrecieron un buen partido la noche de este domingo en el Estadio Corona, generaron constantes emociones y al final empataron 2-2 en el cierre de la Jornada 6 del Torneo Clausura 2017.

El juego inició con un penal a favor de los Guerreros que fue cambiado por diana de Jonathan Rodríguez. La máquina respondió casi de inmediato e igualó gracias a un golazo de Ángel Mena.

Cruz Azul pudo volver a la senda del triunfo ante Santos Laguna en el cierre de la jornada 6, pero la respuesta del local impidió que los de Jémez volvieran a sumar de a tres puntos y ambas escuadras se conformaron con un buen empate a dos goles.

Santos se mantiene invicto en el certamen en la parte alta de la tabla general, mientras los cementeros llegaron a seis puntos y siguen sin conocer el triunfo desde la primera jornada.

En el complemento los goles también siguieron cayendo, en primera instancia Martín Rodríguez puso adelante a los capitalinos pero el gusto les duró poco, Djaniny Tavares puso cifras definitivas con un disparo que dejó sin oportunidad de Corona.


El partido

La primera acción de peligro se generó a los 3 minutos, un error en la salida de Santos que propició un despliegue que concluyó con un remate desviado de Martín Rodríguez. Fueron momentos de desconcierto albiverde que dio la iniciativa a los visitantes.

Sin embargo, Santos dejó escapar el primero al minuto 11, en una jugada de contragolpe conducida por Jonathan Rodríguez, quien se llevó a Mendoza por banda izquierda, mandó centro a segundo poste, donde Djaniny bajó la pelota con problemas, no logró controlar y antes de que pudiera rematar al arco fue desarmado por la defensa.

Los laguneros empezaron a tocar y a generar. Al 16' mandaron un servicio largo a Jonathan Rodríguez, trató de controlar dentro del área con tres rivales encima, hasta que salió Jesús Corona para despejar.

Se estaba jugando el minuto 23 cuando Cauteruccio derribó en el área a Jonathan Rodríguez, el árbitro no dudó en marcar la pena máxima. El propio uruguayo se encargo de cobrar la falta engañando al arquero, para el 1-0 al 24'.

Rodríguez, que no marcaba desde el doblete que hizo al Veracruz en la Jornada 2, reflejó el dominio que los laguneros estaban ejerciendo.

Sin embargo, poco duró la alegría a Santos, ya que tras una falta en las afueras del área por sector izquierdo, Ángel Mena cobró tiro libre con potencia, la barrera se abrió y el arquero santista reaccionó tarde, no pudo llegar a la pelota, que entró cerca del ángulo superior izquierdo para poner el 1-1 al minuto 26.

El partido se animó, entró en buen ritmo, llegadas a las porterías. Orozco sacó de meta para Rodríguez se quitó a su marcador, corrió en diagonal al centro para sacar tiro con parte interna, cerca del poste izquierdo de Corona.

La segunda mitad inició con la misma dinámica del cierre de la primera, dos equipos ofensivos que buscaron constantemente la meta contraria.

Furch estuvo cerca de anotar el tercero para Santos, en saque de esquina que remató con la frente, pero directo a donde estaba el guardameta cruzazulino.

Transcurrían 53 minutos cuando Cruz Azul cobró de esquina por izquierda, Peñalba desvió con la cabeza a segundo poste, donde llegó el chileno Martín Rodríguez, quien empujó a un metro del arco para darle la vuelta al marcador 1-2.

Pero ahora a los capitalinos les duró poco el gusto, ya que al 57' Santos armó una gran jugada de varios toques, donde Furch, dentro del área, de taco dejó la pelota a Osvaldo Martínez, que a su vez pasó para Rodríguez y espaldas al arco retrocedió al semicírculo, donde Tavares sacó tiro raso a la izquierda de Corona, quien quedó inmóvil viendo cómo caía el 2-2.

Los cementeros buscaron presionar por el sector izquierdo, en contragolpe, muy peligrosos en balones detenidos.

Paco Jemez, técnico de la Máquina, mandó a la cancha al 'Chaco' y a Benítez para tratar de mantener el control de la pelota, puso línea de cinco, bajó la intensidad, mientras los laguneros ya no tenían a Jonathan Rodríguez en la cancha, había pocas alternativas en la banca para agregar peligro a su ataque.

Santos Laguna buscó desesperadamente el gol en los minutos finales, la última acción llegó en saque de esquina, Sandoval metió la pelota al área, hubo intento de remate, al final la zaga despejó. No hubo más y los de la Comarca sumaron un punto para llegar a 10 que lo colocan en la sexta posición, para Cruz Azul fue su primer punto obtenido fuera de su cancha, llegó a 6 y está en el lugar 14.

Consigue tus boletos para la Liga MX