Con victoria, Guerreros a la cabeza de grupo 7 en Copa MX

Hasta el final del primero tiempo, Brian Lozano hizo lo posible para que Armenteros marcara el primero en la portería de Juárez Fc, el equipo lagunero iguala en puntos al Chivas de Guadalajara. 

El uruguayo sorprendió para volver a anotar dos goles tras el segundo que marcó el domingo.
El uruguayo sorprendió para volver a anotar y ser clave para el primer gol. (Mexsport)

Torreón, Coahuila

Con su victoria por 2 goles a 0 sobre Juárez FC, Santos Laguna se instaló en el primer lugar del Grupo 7 en la Copa MX, donde camina a paso firme.

Los laguneros arribaron a 6 unidades igual que Chivas, al cual superan por mayor diferencia de goles. Ambos equipos se disputarán el primer lugar, con un mejor panorama para los dirigidos por José Manuel de la Torre.

Dos caras

Con un inicio revolucionado, Santos pisó inmediatamente el área de Juárez, Abella condujo y con fortuna un rebote le favoreció en su carrera, pudo abrir a Lozano, pero optó por pasar la pelota al goleador de la Sub 20 Ronaldo Cisneros, que sacó remate que le bloqueó la defensa cuando se jugaban 8 minutos.

La escuadra fronteriza trató de imponer su estilo, apretó, se acompañó con varios hombres al frente para hacerle caer en el error a los laguneros.

Momentos albiverdes que se fueron difuminando con el transcurso del partido, con la resistencia que imponía Bravos, cuya propuesta fue interesante, ya que no replegó y en ocasiones sus diez jugadores de campo pisaban la media cancha santista, una clara señal de que no tenían la menor intención de ser conservadores o guardarle demasiado respeto a un rival de la Liga MX.

Brian Lozano se atrevió a encarar por la banda izquierda, pero la falta de acompañamiento impedía hacer crecer sus jugadas. Del otro extremo, Abella se convirtió en una buena opción, casi sorprende al arquero con un disparo al 30', pero atento estuvo Iriarte para rechazar.

Eran reacciones que le venían muy bien a Santos para sacudirse cierto dominio que le estaba ejerciendo el rival, lo que daba la impresión de que se trataba de dos equipos de la misma división.

En la banca, el técnico José Manuel de la Torre se paseaba como león enjaulado, inconforme con lo que estaban haciendo sus muchachos, hasta que una acción le cambió el semblante al minuto 45, cuando Brian Lozano por sector izquierdo encaró Luis López, mandó centro raso que Emiliano Armenteros empujó con pierna derecha al fondo de la red, para e 1-0.

Esa acción salvó a Santos Laguna después de una primera mitad floja, de cualquier forma algunos aficionados se mostraban inconformes y esperaban una mejoría para el complemento.

Al reanudar, Armenteros cobró tiro libre que exigió al arquero Iriarte e inmediatamente después un balón filtrado con ventaja para Brian Lozano, el uruguayo condujo, encaró al arquero y le tocó en la salida, pero apenas afuera.

La balanza se mantuvo inclinada en favor de los de la Comarca, no sin sufrir algunas aproximaciones de peligro de Bravos que resolvió puntualmente la defensa.

Se recuperó Santos, mostró más peligro en contragolpe, estaba culminando sus jugadas y de a poco se sentía más peligro sobre el arco de Juárez.
Al 63', un centro desde sector izquierdo al corazón del área fue rematado por Leandro, quien tenía poco en la cancha, y su cabezazo fue desviado espectacularmente por Carlos Acevedo por encima de la cabaña.

Pero en la siguiente acción, Bravos atacaba, Luis López ganó por alto, regresó la pelota con la cabeza pero al espacio donde Brian Lozano tuvo ventaja, Rojas no alcanzó a cortar en la barrida y el uruguayo se escapó solo y antes de entrar al área definió con un disparo por debajo del arquero para marcar el 2-0.

'Chepo' de la Torre vio que era momento de dar descanso a los anotadores, Furch y Tavares entraron a la cancha con la misión de continuar ejerciendo presión a la defensa juarense.

rcm