Santos, el rival ‘incómodo’ que puede mejorar

Con una derrota en el Clausura 2017, el cuadro del ‘Chepo’ se convirtió en uno de los caballos negros de la Liga MX; para este torneo, el equipo aún debe consolidarse, pues tuvo más empates que victorias

Con una sola derrota en la fase regular del torneo, Santos Laguna fue uno de los 'caballos negros' del Clausura 2017
Con una sola derrota en la fase regular del torneo, Santos Laguna fue uno de los 'caballos negros' del Clausura 2017 (Imago7)

Ciudad de México

Después de su último campeonato en el Clausura 2015 de la mano de Pedro Caixinha, hoy con el Rangers de Escocia, el club Santos Laguna ha vivido un periodo de irregularidad.

Un decimoquinto lugar en el Apertura 2015 con cuatro victorias, cinco empates y ocho derrotas, el séptimo puesto en el Clausura 2016, donde tuvieron al argentino Luis Zubeldía como su nuevo entrenador y fueron eliminados en la liguilla a manos del eventual campeón Pachuca y un mal inicio en el Apertura 2016 que le costó el puesto al ‘Príncipe’ y que trajo a José Manuel de la Torre al banquillo albiverde, quien poco pudo hacer para evitar que el equipo finalizara en el sitio 16 de la tabla.

Sin embargo, el panorama cambió para ‘Chepo’ y los laguneros en el Clausura 2017, donde lograron llegar a la liguilla con el quinto boleto, producto de cinco victorias, once empates y sólo una derrota, señal de que el equipo supo mantener la competitividad en sus partidos aunque le costó conseguir triunfos.

Pese a que hubo opiniones encontradas por los resultados obtenidos, lo cierto es que hubo una mejora para el cuadro de Torreón, que está obligado a no decaer este torneo y avanzar más lejos.

Esto no será una tarea fácil. El equipo tendrá que iniciar las primeras jornadas del torneo sin dos de sus jugadores clave, debido a que debieron que ingresar al quirófano para atender molestias que tuvieron en la pretemporada. Jonathan Rodríguez, líder goleador del equipo en el torneo pasado con seis goles, y Carlos Izquierdoz, que ha fungido como capitán y se ha convertido uno de los hombres más constantes en el once titular.

Ante estas ausencias, la responsabilidad recaerá en el resto de sus compañeros. Néstor Araujo, seleccionado nacional, es uno de los hombres más firmes del equipo, si bien ha sido vinculado en las últimas semanas a un equipo de la Bundesliga, esto aún no ha sido confirmado.

Los Santos también cuentan en sus filas con Ronaldo Cisneros, joven delantero que ha destacado con  la selección Sub 20 y que puede llegar a convertirse en un líder en el equipo en estas primeras jornadas.

PRONÓSTICO: Pese a las ausencias que tendrán al inicio del torneo, Santos Laguna cuenta con hombres necesarios para mantenerse competitivos en el torneo y repetir un pase a la liguilla. Si el equipo logra ser más contundente en los resultados y consigue más victorias, podrán volver poco a poco a los primeros planos.