Club Santos 'se da la vuelta' a la Capilla Sixtina

Jugadores, cuerpo técnico y directivos visitaron la exposición acompañados del alcalde de Torreón. El director Robert Dante Siboldi mencionó que actividades como esta le vienen bien al equipo.

Torreón, Coahuila

Luego su entrenamiento matutino, este martes los integrantes del equipo Santos Laguna realizaron una vista a la réplica de la Capilla Sixtina que se encuentra montada temporalmente en las instalaciones de la Feria de Torreón.

Jugadores, cuerpo técnico y directivos, fueron acompañados por el alcalde Jorge Zermeño Infante.

Los futbolistas se mostraron sorprendidos con la historia y la obra a su paso por cada una de las salas, donde se les explicó sobre la creación del inmueble y la historia de la obra de Miguel Ángel.

Djaniny Tavares, goleador del equipo, comentó que se trata de algo excepcional e imponente. 

Jonathan Orozco de igual forma se mostró sorprendido y aprovechó el momento para tomarse la foto.

El técnico Robert Dante Siboldi mencionó que actividades como esta enriquecen el conocimiento de las personas y aseguró que esto le viene bien.

"Es muy bueno, porque todo lo que sirva para aprender y tener un mayor conocimiento es bienvenido para todo. A parte hay que ver todo el esfuerzo y el sacrificio que se hace para armar todo esto y que prácticamente es una réplica muy cercana a la original".

Mencionó que se trata de una obra impresionante, "nunca expandirse en conocimientos está de más y sin lugar a dudas esto es una gran experiencia como parte de la historia y su conocimiento".

"Para el jugador sirve para seguir creciendo como persona, como ser humano sin lugar a dudas", apuntó.

Esta es una recreación de tamaño real de la Capilla Sixtina y Torreón fue una de las ciudades elegidas para ser instalada, con la imponente estructura que se compone de 2 millones 700 mil fotografías que se tomaron en más de 170 noches.