Se llevó a cabo “Día Santos”

En la Universidad Anáhuac, el conjunto lagunero completó un ciclo de conferencias que cerró José Riestra, vicepresidente de la institución; habló con los jóvenes de su experiencia en el club

José Riestra, vicepresidente de #SantosLaguna, habló sobre "La Regla 10/8"
José Riestra, vicepresidente de #SantosLaguna, habló sobre "La Regla 10/8" (Rubén Guerrero Atilano)

Ciudad de México

Santos Laguna, siempre pensando en el acercamiento con los jóvenes, llevó a cabo su ciclo de conferencias en la Universidad Anáhuac Norte. Por un año más, el cuadro de Torreón llevó a cabo el también llamado "Día Santos", en el que ponentes hablan de temas de actualidad, e intercambian puntos de vista con alumnos de la institución y cualquiera que se dé cita en las instalaciones.

Las ponencias comenzaron desde muy temprano y culminaron en punto de las dos de la tarde, con la conferencia de José Riestra, vicepresidente de futbol del club, con una charla en la que se incluyeron temas como el método de trabajo en fuerzas básicas, y hasta el cómo se dan las contrataciones en el primer equipo:

"Nos fijamos en todo tipo de detalles, tratamos de pasar algunas horas o hasta todo un día con el prospecto", dijo. Riestra López habló también de la implementación de la regla 10/8, recién aplicada en el balompié nacional; el dirigente comentó que esta modificación en el reglamento se ha medido mal, y se ha criticado demasiado. Consideró que, más tarde que temprano, se conseguirán los resultados a favor de la materia prima nacional, sobre todo con una camada de jóvenes que vienen en camino.

"Somos privilegiados de tener una regla así en el futbol mexicano; se les está garantizando ocho lugares fijos. La gran preocupación ha sido cómo encontrar ese equilibrio; nosotros somos la única Liga en el mundo que compite a nivel Sub 15, Sub 17 y Sub 20, al igual que el primer equipo. Hoy, esta regla es para medirla a un mediano plazo, vamos a ver los resultados en tres o cuatro años, se le ha criticado más, que tratar de entenderla".

Riestra, que comenzó su trayectoria en Santos desde 2007, tiene bien claros sus objetivos desde su sitio, en el presente del primer equipo:

"Elegimos a José Manuel de la Torre, porque conoce como pocos el ambiente nacional; creo que si bien no andamos como deberíamos, se encontrará el equilibrio que se requiere y confío que los resultados llegarán".