Chivas rescata el empate de último minuto

Rodolfo Pizarro anotó de cabeza el gol que evitó que Guadalajara cayera ante Santos.

Guadalajara

El villano de la tarde rojiblanca fue Jonathan Orozco. El portero del Santos se llevó la gloria con sus lances. Dos atajadas imposibles para mantener el invicto de los laguneros. Chivas fue mejor por lapsos del juego, pero de nueva cuenta por arriba les hacen daño.

El Rebaño no pudo ganarle a los alviverdes por la actuación sobresaliente de su portero, pero el empate no sabe bien por jugar de local. Santos sigue sacando petróleo de sus visitas a El Bajío, sexto partido sin perder por los pupilos del Chepo.

Chivas 1, Santos 1.
Almeyda repitió alineación dándole continuidad a su equipo. Toda la confianza al once que ganó en Querétaro.

El Rebaño hizo un buen primer tiempo, pero se toparon con una muralla gris de nombre Jonathan Orozco. El portero santista se agigantó y fue pieza clave para que en el primer tiempo los rojiblancos se fueran en ceros.

El partido comenzó dinámico. Se podría decir que el mejor arranque de Chivas en casa, aunque sin efectividad. Verticalidad, velocidad pura con Orbelín y la Chofis López, quienes agarraron los controles del equipo y llegaban con peligro, pero sin fortuna ante Orozco.

El Santos tenía en su tridente ofensivo mucha velocidad, pero en el primer lapso ni Furch, Tavares, ni Rodríguez anduvieron finos. Duelo dinámico, pero sin goles. Los aficionados eran los que más disfrutaban este duelo, pues más allá de tener al Chepo en la banca los laguneros salieron a proponer, a buscar el arco de Cota, sin miedo al ataque rojiblanco.

La primera clara fue una jugada milagrosa de Orozco quien contuvo el disparo de la Chofis López, el contraremate le quedó pleno a Pizarro y la estampó en el travesaño. Mala puntería de Pizarro quien se perdía el gol. Con el grito ahogado en la garganta se fue el primer lapso, empate sin goles hasta el momento.

DOLOR DE CABEZA RECURRENTE
De nueva cuenta el Rebaño volvió a fallar por arriba. Como ante Xolos donde perdieron por un cabezazo de Caraglio, los Laguneros se la aplicaron de igual forma.

Al 57´ llegó un tiro de esquina a favor del Santos. El cobro fue a primer poste, en el límite del área chica y Furch aprovechó dos errores graves. Alan Pulido se descuidó y perdió la marca y Cota salió un segundo tarde y no pudo cortar el centro. Se pasó el portero y ante un delantero como Julio César Furch eso se paga con un gol.

El conjunto visitante no era mejor, pero ya lo ganaba, quedando más de media hora de juego para que Almeyda y sus pupilos fueran por el empate.

Faltando 13 minutos llegó una tarjeta roja sobre Diego de Buen, quien no tenía ni cinco minutos en la cancha. El ex de Pumas llegó de manera imprudente por atrás de Orbelín y se fue a bañar temprano.

Con la desventaja numérica el Chepo mandó a la cancha al Chatón Enríquez tratando de acumular gente en la media y así desarmar los ataques rojiblancos.

Al final el Rebaño se volcó con todo por el empate y en tiempo de compensación llegó el gol de Pizarro, quien remató de cabeza para vencer a Orozco.

Chivas siguió buscando y al 95´ Jonathan Orozco salvó la derrota lagunera, paradón espectacular del ex jugador de Monterrey, quien con un lance mantuvo el invicto del Santos. Orozco fue el héroe de un Santos que propone, que ataca y juega bien.

GPE