Santos imparte clínica en Universidad Anáhuac

El cuadro lagunero convivió con jóvenes de su Centro de Formación en la capital del país; los chicos disfrutaron de la presencia de jugadores profesionales

Ciudad de México

Ante la mirada de algunos de sus ídolos, más de un centenar de jóvenes del Centro de Formación de Santos Laguna entrenaron esta tarde en las instalaciones de la Universidad Anáhuac Santa Fe. Agustín Marchesín, Javier Abella, Adrián Aldrete y Diego de Buen supervisaron las prácticas repartidas en cuatro grupos.

Futbol en espacios reducidos, conducción y golpeo de balón, así como definición ante el portero, fueron parte de la rutina de ejercicios. Algunos como Javier Abella, decidieron formar parte poniendo el ejemplo; otros, más analíticos, como Marchesín, observaban y aconsejaban a los jóvenes. Aldrete y de Buen también intervinieron en la dinámica.

"Para Santos Laguna este es un proyecto que nos llena de orgullo, una situación prioritaria; dimos un gran paso al abrir este centro, porque no es sencillo. En lo deportivo, es una oportunidad para captar jugadores, pero por otro lado, es una situación integral, de formación en muchos de los casos", refirió Alberto Canedo, vicepresidente del club.