Santos y Toluca, a repetir duelo en Cuartos de Final

Luego de dos expulsiones, la escuadra santista revivió al segundo tiempo; sin embargo, Talavera mantuvo la pelota lejos de las redes. Ambos equipos se medirán de nuevo en liguilla

La escuadra santista volverá a encontrarse con el Diablos Rojos en Cuartos de Final.
La escuadra santista volverá a encontrarse con el Diablos Rojos en Cuartos de Final. (Mexsport)

Torreón, Coahuila

Con dos hombres menos, Santos Laguna rescató el empate a dos ante Toluca, resultado que lo deja en la quinta posición, por lo que en Cuartos de Final se medirá de nuevo a Diablos Rojos.

Los laguneros perdieron a Tavares al 26', lo que aprovechó el cuadro choricero para hacer sus dos anotaciones en la primera parte, pero los guerreros se repusieron en el complemento, igualaron y cerca estuvieron de la victoria de no ser por las atinadas intervenciones de Talavera.

Los problemas comenzaron para el equipo lagunero, que buscó por el costado izquierdo entrar a velocidad, pero Diablos lo superaba en número.

El partido arrancó pausado, ninguno arriesgó estando ya clasificados, pero también administrándose ante el calor que se sintió en la cancha. Santos trató de cambiarle el ritmo, pero Toluca hizo el primer disparo al arco con Salinas, la pelota pegó en la base del palo izquierdo, rebotó en Jonathan Orozco y salió de la cancha.

Algunos chispazos le dieron a Santos algunas aproximaciones que terminó resolviendo la zaga escarlata, pero al 26 se dio una acción en la que Djaniny Tavares salió expulsado por falta sobre Salinas, el árbitro Peñaloza no dudó en mostrarle la tarjeta roja.

No pasaba nada hasta que Hauche metió un balón para Barrientos, quien al llegar al semicírculo controló con el pecho y sacó remate con potencia con pierna derecha, cerca del ángulo superior para colocar el 0-1 al minuto 36. Toluca ya había capitalizado la expulsión, mientras que los laguneros se mostraban perturbados, sin tener una reacción.

Así, al 40' llegó el 0-2. Abundis, espaldas al arco, retrasó para Gabriel Hauche y el argentino con toque de pierna derecha puso la pelota pagada al palo izquierdo para poner el 0-2.

Casi le clavan el tercero a Santos, Rivas perdió en la salida y Hauche no metió bien el centro cuando un compañero esperaba solo por el centro. En tiempo de compensación Furch le puso el balón a Jonathan Rodríguez, el uruguayo trató de colocar su remate a segundo poste, aunque lo hizo desviado.

Una primera mitad muy mala para el cuadro lagunero, que de estar peleando por el subliderato, ahora estaba cayendo al séptimo puesto, perdiendo el invicto en casa y sin Tavares para la Ida de Cuartos de Final.

Apenas se puso a rodar de nuevo la pelota, Santos se fue al ataque con Gael Sandoval, estaba entrando al área cuando fue derribado por Salinas.

El árbitro no dudó en macar la pena máxima que cobró Jonathan Rodríguez para poner el 1-2 al 47'. Los de la Comarca salieron con una actitud diferente, más precisos y presionando en el área mexiquense. Así, al 64' llego el empate con anotación de Julio Furch.

Santos se encendió al iniciar el segundo tiempo y no metió el tercero porque el arquero de Diablos se lució.

La acción se desarrolló por sector derecho, donde Osvaldo Martínez recibió la pelota y al entrar al área mandó centro templado que Julio remató con la cabeza, Talavera atajó con la mano, pero el balón le volvió a caer al 9 de Santos, quien solo empujó para poner el 2-2.

Al 67' Jonathan Rodríguez hizo una gran jugada, recibió la pelota desde la derecha, hizo un recorte para quedar solo ante Talavera, quien logró desviar el tiro del uruguayo. Al minuto 72 los dos equipos quedaron con 10 hombres, Méndez se hizo expulsar por insultar al abanderado.

Pero no tardó Sandoval en cometer una falla, se hizo expulsar con una falta y al 77' los laguneros ahora estaban con nueve en cancha. Pero los dos equipos se dieron por bien servidos, Toluca llegó a 27 puntos, se colocó en cuarto lugar, Santos con 26 en quinto.

Así que se medirán probablemente jueves en el Corona y domingo en el Nemesio Díez. 


rcm