Santos fue alcanzado por Rayados

Luego de un acalorado arranque de partido, Santos Laguna en los primeros 20 minutos se paró como ganador, pero aún antes de la primera mitad, Rayados logró calmar el ánimo lagunero. 

A pesar de haber dado una buena actuación, Santos Laguna no pudo sumar otro gol.
A pesar de haber dado una buena actuación, Santos Laguna no pudo sumar otro gol. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

Un arranque arrollador de Santos Laguna se fue diluyendo con la reacción de Rayados, que tras ir perdiendo por dos goles logró alcanzar antes de irse al descanso y llevarse un punto del Estadio Corona, que vivió un encuentro con tintes de liguilla.

Para el equipo lagunero fue otra grata muestra de futbol, puso dos balones en los postes y luchó hasta el final por la victoria ante un rival al que se le agradece su propuesta.

El partido

Mientras que los visitantes comenzaron a insistir con jugadas elaboradas por el centro, los laguneros estuvieron atentos para mandar contragolpes.

Tan sólo dos minutos de acción y Santos armó un avance por la banda derecha, donde Djaniny Tavares tomó el balón, condujo cerca del área y mandó centro medido para la llegada de Julio Furch, quien ganó las espaldas de la defensa para martillar con la cabeza y colocar el 1-0 que estremeció el repleto Estadio Corona.

Respondió Rayados a los 8 minutos, Cardona aprovechó una serie de rebotes para sacar tiro dentro del área, pero lo hizo demasiado cruzado y Santos se salvó del empate.

Pero fue en otra jugada bien trabajada en el medio campo, el balón llegó para Furch y desde sector derecho mandó centro al corazón del área, donde Tavares le puso con la cabeza un servicio adelantado para la llegada de Ulises Rivas y estirando la pierna derecha consiguió colocar su remate pegado al palo izquierdo para el 2-0 al minuto 17.

Santos no trató de preservar la ventaja, se fue por más, Diego de Buen codujo por el centro, se tuvo confianza y cerca del área sacó punterazo que Hugo González alcanzo a desviar a córner.

Santos cobró saque de esquina, pero lo tomaron en contragolpe con Yimmi Chara, quien aguantó la pelota, recortó al centro y con pierna derecha y corrió con mucha fortuna, pues un desvío de Jorge Sánchez le permitió superar a Jonathan Orozco y poner el 2-1 al minuto 24.

El encuentro se mantuvo intenso, a buen ritmo y emociones, con un cuadro santista decidido a incrementar la ventaja y casi lo consigue al 30', pero el cabezazo de Diego de Buen lo estrelló en el poste.

Rayados también tuvo en el contragolpe la manera de inquietar a la zaga local, pero los huecos que dejaba en su zona baja le impedía irse con confianza al ataque. Y con justa razón, porque Santos le seguía llegando.

Al 42', Osvaldo Martínez, muy incómodo, sacó remate elevado que pegó en el poste izquierdo.En la parte complementaria, Santos Laguna mantuvo la presión, Piris salvó su meta al rechazar un disparo de Djaniny a centro de Sánchez.

Más tarde Osvado Martínez de media distancia hizo volar al arquero rayado.Pero inmediatamente que Antonio Mohamed metió a Gargano por 'Ponchito' vino la jugada en la que Rayados empató, en una jugada personal del colombiano Edwin Cardona, quien se llevó a Sánchez y con poco ángulo metió cañonazo que entró por una rendija para colocar el 2-2 al minuto 56'.

Apretó el conjunto visitante, Molina con un cabezazo estuvo cerca de la remontada y Chepo de la Torre vio el momento de mandar a la cancha a Jonathan Rodríguez, Rivas le dejó su lugar.

Con este resultado, Santos llegó a 20 unidades y Rayados a 23, luego de 13 jornadas.

El riesgo fue perder el medio campo.Cardona exigió a Jonathan Orozco y en la contra Rodríguez casi sorprende, ninguno se conformó con el empate, mantuvieron la búsqueda del arco rival, sobre todo el local, que sentía el respaldo de su público.

El Monterrey se hizo del balón en los instantes finales, pero la última la tuvo Santos en descolgada de Jonathan Rodríguez, pero cuando quiso mandar centro, cerca de línea de fondo, la defensa barrió para mandar a saque de esquina, el cual no produjo nada. 

Alineaciones:


Santos Laguna
1 Jonathan Orozco
286 Jorge Sánchez
24 Carlos Izquierdoz
14 Iván Araujo
19 Jorge Villafaña
6 Diego de Buen
16 Ulises Rivas
10 Osvaldo Martínez
7 Gael Sandoval
(11 Ulises Dávila 82')
21 Djaniny Tavares
9 Julio Furch
DT José Manuel de la Torre

Monterrey
1 Hugo González
3 César Montes
4 Iván Piris
25 Nicolás Sánchez
13 Carlos Sánchez
14 Arturo González
(5 Walter Gargano 55')
18 Luis Fuentes
21 Jesús Molina
7 Rogelio Funes
23 Yimmi Chara
(9 Aldo De Nirgis 82')
10 Edwin Cardona
(20 Walter Ayoví 78')
DT Antonio Mohamed

Amonestados:
Santos.- Araujo (14'), Izquierdoz (70')
Monterrey.- Montes (40'), Molina (85')

Expulsados:

Árbitro: Oscar Macías Romo

Estadio: Corona

Asistencia: 28,117

Hora: 19:30

rcm