Cumplimos primer objetivo: 'Chepo' de la Torre

Para el estratega santista el triunfo ante Chivas en la primer jornada de la Copa Mx, probó a los jugadores que necesitaban de minutos y además ayudó a medir el ritmo de juego de la escuadra. 

'Chepo' realizó cambios que cambiaron el destino del juego.
'Chepo' realizó cambios que cambiaron el destino del juego. (Aldo Cháirez)

Torreón, Coahuila

José Manuel de la Torre, técnico de Santos Laguna, comentó al final del partido que su equipo ganó 2-0 a las Chivas, que se logró el objetivo de sumar tres puntos y darle juego a quienes necesitaban de minutos para tomar ritmo.

Señaló que en este partido se ha dado oportunidad a jugadores que necesitan jugar.

"Es parte de lo que buscamos, la competencia interna, tener el mejor nivel posible, nos ayuda a crecer. Los inicios son difíciles porque lo que se ve de los contrincantes, el desconocimiento a lo que se va a enfrentar aunque se conozca a los rivales, el conocer cómo se va a reaccionar".

"Siempre es complicado, pero nuestro equipo se ha visto bien, eso da una seguridad de que se va por buen camino, por lo pronto se va caminando poco a poco".

En cuanto a la parte clave del encuentro, admitió que cambió por los ajustes que se hicieron.

"Es parte de lo que se buscaba, independientemente de lo peleado del juego, que los jugadores que tenían oportunidad de jugar hicieran su mejor esfuerzo, el tomar ritmo, además no fue fácil ante un equipo dinámico que siempre va a exigir".

Indicó que los cambios le dieron otra perspectiva, otro peso al equipo, después de que en la primera mitad les faltaba intensidad en todos los sectores. "El equipo se caracteriza por ser intenso y dinámico".

Con respecto a la actuación del guardameta Carlos Acevedo, el estratega de Santos dijo: "Lo hace bien como lo esperamos que sea, como otros jugadores que lo han hecho bien dentro del cuadro".

rcm