El 'Chepo' de la Torre dice adiós

El ex director albiverde declaró desconocer los motivos por los cuales la directiva santista decidió cesarlo, sin embargo reconoce que los motivos fueron la falta de resultados.

El 'Chepo' agradeció el tiempo a los fans y a los jugadores.
El 'Chepo' agradeció el tiempo a los fans y a los jugadores. (Miguel Ángel González)

Torreón, Coahuila

José Manuel de la Torre se despidió este martes de la afición y la Comarca Lagunera en general.

Manifestó su agradecimiento por el apoyo que recibió mientras estuvo al frente de Santos Laguna, equipo al que le gustaría regresar a terminar lo que ahora deja inconcluso.

Pasadas las 17:00 horas se presentó en el café del TSM, donde expresó, "quiero expresar mi agradecimiento a la gente que siempre estuvo en los partidos, que estuvo apoyando, que exigía, a la institución, a la directiva, siempre tuve el apoyo en todos los aspectos y al grupo de jugadores que, por supuesto, les tengo un gran agradecimiento.

Aseguró que su salida se debió únicamente a los resultados que no favorecieron: "No hay nada más, el motivo por el cual estamos a un lado es por la falta de resultados, con la tristeza de no haber logrado el objetivo y nada más, lo intentamos hacer con el grupo, pero no se pudo".

"Estoy con la tristeza de no haber podido sacar resultados, a lo mejor se pudieron sacar, pero no nos acompañaron, no se los pudimos entregar a la afición, al club".

Terminada la fecha 9, Alejandro Irarragorri, presidente del equipo, dijo tener confianza en el trabajo del 'Chepo', pero dos días después anunció su salida, el motivo de ese cambio asegura no conocerlo.

"No lo sé, nosotros regresamos a trabajar el domingo y el lunes, después del entrenamiento, en una plática me informaron de esa situación, estuvo muy tranquilo todo, se habló muy claro y cuando los resultados no se dan es normal que se haga un cambio, son riesgos que corremos los cuerpos técnicos".

Rechazó también que haya tenido problemas con algunos jugadores, "de ninguna manera, todos los mensajes que he recibido de los jugadores han sido muy gratos, me llena de orgullo, pero esto es de resultados".

De la Torre dijo llevarse un grato recuerdo de la Comarca, "me voy triste por no dar resultados que se plantearon, pero estoy tranquilo por lo que se trabajó, por ese respaldo de la gente en las calles, viví muy tranquilo, muy a gusto en esta ciudad".

Ahora, lo que sigue para José Manuel es descansar, reflexionar muchas cosas, "hemos hablado mucho con el grupo, con la directiva. Voy a seguir preparándome porque uno nunca sabe cuándo llega la oportunidad y hay que estar listos".

rcm