¡Basta de empates! es hora de ganar

Santos Laguna regresa este domingo al Estadio Corona con la urgencia de triunfo, recibe al Querétaro que por su parte, busca seguir en ascenso con Jaime Lozano como entrenador.


Santos enfrenta este domingo a Querétaro en el Corona.
Santos enfrenta este domingo a Querétaro en el Corona. (Miguel Ángel González Jiménez )

Torreón, Coahuila

Santos Laguna regresa este domingo al Estadio Corona con la urgencia de ganar, recibe al Querétaro que por su parte, busca seguir en ascenso con Jaime Lozano como entrenador.

En la reanudación del Torneo Clausura 2017, llega la Jornada 12 y para los laguneros está claro que el único resultado que les sirve es el triunfo, luego de acumular seis jornadas sin conocer la victoria, situación que los ha hecho descender posiciones en la clasificación a tal grado que ya no están en zona de calificación.

Como local Santos tiene dos victorias y dos empatados para un promedio de 66.7% de productividad. Sólo en dos partidos no le han anotado gol y en 9 ha anotado al menos un tanto. Lleva 6 partidos sin ganar, con un promedio de edad de 25.3 años, con un jugador debutado.

Si bien sólo una derrota acumulan en 10 fechas, con siete empates a cuestas no han logrado sostenerse entre las primeras posiciones, desde que lograron escalar al cuarto lugar, muy cerca del liderato, es por eso la urgencia de sumar nuevamente de tres puntos, sobre todo estando en casa, ante un rival que también está metido en la pelea por mantenerse entre los ocho primeros.

Este será el primero de tres encuentros consecutivos que el equipo de la Comarca tendrá como local, pues además de que en la siguiente fecha repite en casa enfrentando a Tuzos de Pachuca, también se jugará el miércoles 12 la jornada pendiente, en la que será anfitrión de Rayados de Monterrey.

Una situación que de aprovechar, se puede instalar de nuevo en la pelea por las primeras posiciones y retomar la lucha por sumar al menos 30 unidades después de las 17 fechas del presente torneo.

Así que este domingo a las 17:00 horas será el primero, ante unos Gallos que resurgieron tras dejar ir a Víctor Manuel Vucetich y apostar por el 'Jimmy' Lozano para la dirección técnica.

Los laguneros llegaron a esta jornada en el lugar 11 en la clasificación con 13 puntos y se presenta con una racha de seis juegos sin ganar (5 empates y una derrota). Tienen la sexta mejor ofensiva del torneo con 14 goles anotados, siendo Jonathan Rodríguez y Djaniny Tavares sus mejores referentes, con 3 goles cada uno, aunque para este encuentro el uruguayo no podrá participar debido a una lesión de rodilla.

A la defensiva, Santos ha recibido 10 goles en seis encuentros, pero hay confianza en que retome su fortaleza con la labor conjunta del capitán Carlos Izquierdoz y el seleccionado nacional Néstor Araujo, quien se encuentra en franco ascenso futbolístico.

Otra baja será la del lateral izquierdo Gerardo Arteaga, también por lesión, así que su lugar lo ocupará muy probablemente Jorge Villafaña, quien brilló con la selección de Estados Unidos en la eliminatoria mundialista.

Del lado del Querétaro son cuatro triunfos en sus recientes cinco encuentros y eso lo ha llevado a ocupar el sexto lugar de la tabla con 15 puntos.

Santos recibe más goles del minuto 76 al 90 y más, lleva cuatro, pero también en ese lapso es cuando más ha anotado, lleva 4.Además es la que más recorrido tiene, lleva en total 1,098.1 km totales y corriendo también supera a los demás con 106.8 km.Es también el equipo número uno en Fair Play, con 16 tarjetas amarillas y una roja, que fue la de Diego de Buen.

Con Jaime Lozano a la cabeza está jugando mejor, viene de ganarle al Pachuca, aunque de visita necesita no le va tan bien, únicamente ha ganado en cuatro partidos, con dos empates y una derrota.

Al ataque tiene a Emanuel Villa junto con Yerson Candelo y Camilo Sanvezzo, quienes se han combinado para tener a Gallos como el quinto equipo más goleador de la competencia.

Este enfrentamiento inevitablemente trae a la mente aquella final en la que Santos ganó la ida 4-0 y la vuelta fue para los queretanos por 3-0. En sus últimas visitas al Corona, Gallos tiene dos ganados, dos empates y seis derrotas.

Fernando Hernández Gómez será el árbitro para este encuentro, apoyado en las bandas por Miguel Ángel Hernández y José Santana Martínez.



dcr