El 'Chato' se despide de la afición lagunera

Los jugadores del Monarcas llegaron a Torreón confiados para enfrentarse hoy con el Santos Laguna.

El ex santista se retirará al finalizar el Torneo Clausura.
El ex santista se retirará al finalizar el Torneo Clausura. (Miguel González)

Torreón, Coahuila

Monarcas Morelia lleva 4 años sin perder en el TSM y eso se ha notado en sus jugadores, a la llegada al aeropuerto local, para su compromiso de hoy ante Santos Laguna.

Es confianza en lo que han hecho recientemente en la cancha del Corona, pero sobre todo con el trabajo que vienen desarrollando juntos por algunos torneos, en lo que la base de la plantilla se ha mantenido y sólo han tenido apuntalamientos en posiciones requeridas.

Con ese optimismo fue que llegaron los jugadores del cuadro purépecha a la Comarca Lagunera, entre los que destaca un emblemático Juan Pablo Rodríguez, quien fuera parte de una generación de jugadores que llevaron al equipo albiverde a la conquista de campeonatos, que fue ídolo y ahora está en el ocaso de su carrera, por lo que disputará su último partido en esta cancha.

Dijo estar feliz de estar de nuevo en la Comarca, en la tierra donde le habría gustado también retirarse, pues esta fue su casa durante ocho años y por eso le tiene tanto cariño.

“Vamos a disfrutarlo y esperar que sea bueno en lo individual y en lo colectivo para irme de la mejor manera. Hasta el momento no hay nostalgia, quizá porque son las primeras fechas. La participación que se me dé la quiero aprovechar”, declaro 'El Chato' a su llegada. 

“Estoy contento de estar acá nuevamente, la gente me trató bastante bien, un club que quiero mucho pero hoy lo que quiero es ganar con esta camiseta”.

Ahora viene a tratar de alargar la racha que tiene Monarcas sin perder en el TSM, sobre lo cual expuso: “Eso demuestra que el equipo hace bien las cosas fuera del Estadio Morelos, se entrega bien dentro de la cancha. Esperemos que siga esa hegemonía y que podamos irnos con tres puntos que nos permitan ir soñando en otra liguilla. Vamos a respetar al rival, Santos lo ha hecho bastante bien, sabemos contra quién jugamos”.

Y para el técnico Roberto Hernández, esta será una buena prueba para su equipo, ya que luego de dos partidos disputados, espera que su escuadra esté mejor en la cancha.

"Hemos tenido detalles por mejorar, sobre todo la contundencia, así que luego de dos jornadas espero que nos encontremos mejor en la cancha, desarrollando lo que hemos preparado durante la semana, ante un rival que ha mejorado bastante y sin duda en su cancha querrá agradar a su gente", dijo.

cale