Oribe busca el campeonato de goleo

Aunque le faltan 4 tantos para superar a Enner Remberto de Pachuca en la tabla de goleo del Torneo de Clausura 2014, el delantero del Santos Laguna no se rendirá para alcanzar el liderato en esa categoría.

Oribe Peralta no pierde de vista el liderato de goleo.
Oribe Peralta no pierde de vista el liderato de goleo. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Poco a poco Oribe Peralta aumenta su cosecha de goles en el Torneo de Clausura 2014, ya que está a 4 tantos del líder en ese departamento, por lo que no pierde de vista el campeonato de goleo con tres partidos por disputar.

“Mientras haya posibilidad, voy a seguir insistiendo, es algo que no pierdo de vista y en los partidos que restan al torneo voy a tratar de hacer lo posible por obtenerlo”, aseguró el delantero del Santos Laguna.

El ‘Cepillo’ lleva 6 goles y está empatado con Cristian Pellerano de Xolos de Tijuana y es superado por Pablo Velázquez de Toluca que tiene 7, al igual que Marco Fabián de Cruz Azul, mientras que el atlantista Michael Arroyo leva 8, Martín Bravo de Pumas 9 y el líder que es Enner Remberto de Pachuca con 10.

Por lo pronto, Oribe trabaja con el grupo de jugadores que no hizo el viaje a Argentina para el compromiso de Copa Libertadores ante el Arsenal.

Santos recibirá en casa el domingo al Atlante y luego a Chiapas.

Aseguró que eso no es un descanso, sino un trabajo específico de cara al cierre del torneo regular de la Liga Mx.

“Estamos dosificando las cargas, es para concentrarnos en la Liga dado que ya estamos calificados en la Copa. Pedro está viendo más allá de un solo partido, tenemos que estar conscientes de eso”, dijo.

En cuanto al duelo ante el equipo azulgrana, resaltó el alto grado de dificultad debido a la situación que atraviesan los de Cancún, reconociendo que harán todo su trabajo para estar en La Liguilla.

Por su parte, el auxiliar técnico Miguel García, quien se quedó como responsable del grupo, explicó que el trabajo que realizan estos jugadores es de acuerdo a las indicaciones del técnico Pedro Caixinha.

El único ausente a las prácticas es el uruguayo Ribair Rodríguez, quien está en duda para el duelo ante Potros debido a una lesión en el muslo de la pierna izquierda.

Para este jueves a las 10 de la mañana se programó un partido de ensayo ante el equipo de Segunda División de El Calor, con el equipo santista y los elementos de la Sub 20.