Aviso de veto a Santos y multa a Tigres por riña en el Corona

La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol ya emitió las sanciones sobre la violencia que se desató en el TSM durante la Jornada 15

Ciudad de México

La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol emitió un aviso de veto al Estadio Corona de Club Santos. Además, multó con 3 mil días de salario mínimo (poco más de 219 mil pesos) a Tigres UANL y al cuadro lagunero, después de los hechos violentos en las tribunas en el TSM durante el partido de la Jornada 15 del Clausura 2016.

Para los laguneros: "Aviso de veto de estadio y multa de 3 mil días de salario mínimo por no mantener el orden y corrección en el estadio, de conformidad al artículo 50 del Reglamento de Sanciones". 

En el caso del 'aviso de veto' a los Guerreros, según dicho reglamento, "dos avisos de veto impuestos durante la misma temporada traerán como consecuencia el veto automático de plaza". 

Para los felinos: "3 mil días de salario mínimo por la conducta impropia de sus grupos de animación, de conformidad con el artículo 51 párrafos 2, 4 y 5", se lee en el comunicado. 

Heridos, detenidos, destrozos, el saldo de la trifulca en las tribunas del inmueble santista, que se enfrenta al aviso de veto de su recinto y una sanción económica de cara a la Liguilla del presente certamen, que está a una fecha para concluir su fase regular.

"El viernes contra Chivas esperamos verlos aquí, porque hemos recibido el aviso de que nos será vetado el Estadio Corona, así que podremos disfrutar de este partido, además, esta Copa coincide con la develación de la estatua de Oswaldo Sánchez", dijo el presidente del Club, Alejandro Irarragorri, durante la inauguración de la Copa Santos Peñoles.