Atlas sueña con liguilla tras vencer a Santos

Con un gol de Brayan Garnica los rojinegros se impusieron 0-1 a los laguneros en el TSM y se pusieron a un lugar de la zona de calificación

Atlas se impuso a Santos en el TSM
Atlas se impuso a Santos en el TSM (Imago7)

Torreón, Coahuila

Santos sigue en caída libre tras perder 0-1 en casa ante Atlas en el cierre de la actividad de la jornada 13 de la Liga MX.

El único gol del partido fue obra de Brayan Garnica, quien anotó al minuto 52 tras una gran jugada colectiva.

Óscar Ustari fue factor para que los locales no pudieran romper el cero y competir en el marcador, puesto que el arquero rojinegro tuvo varias intervenciones que nulificaron los intentos de la delantera de Santos.

Este resultado mandó a los de Guadalajara a la novena posición de la tabla general con 16 unidades, además de contar con un duelo pendiente que les podría servir en sus aspiraciones de disputar la Liguilla.

Santos llega a ocho sin ganar en casa y está cerca de dar otro torneo pésimo.

Santos se mantiene en el fondo de la tabla con nueve unidades, únicamente un punto arriba del sotanero Pumas.

EL PARTIDO

Santos, uniformado de negro, saltó a la cancha con un solo contención, Osvaldo Martínez fue a la banca, funcionó bien hasta que el rival hizo sus justes en el medio tiempo.

En el segundo minuto de acción, Santos atacó por derecha, de Sandoval mandó centro al área chica, donde Julio Furch no la esperaba, controló apresurado y remató directo a donde estaba el guardameta. El argentino dejó escapar el primero.

Santos mantuvo presión en el propio terreno atlista, ahí consiguió recuperar balones y tomar desubicada la zaga rojinegra, pero no lograba terminar correctamente sus llegadas, el mismo problema que lo persigue a lo largo del torneo.

Atlas logró llegar al área santista después de ocho minutos de acción, llamadas de atención, la más fuerte a los 17 minutos, cuando Luna sacó disparo cruzado que se paseó frente al arco de Jonathan Orozco.

Al 18', un centro desde la derecha que se le pasó a todos, estuvo atento a segundo poste el capitán Carlos Izquierdoz, quien se tendió de palomita y antes de hacer contacto con el esférico llegó Arreola para despejar.

Inmediatamente después Sandoval filtró perfecto para Tavares, que quiso mandar centro retrasado dentro del área chica, pero el arquero Ustari estuvo atento para cortar el viaje de la pelota. Los laguneros estaban mostrando buena actitud y sólo le faltaba el gol.

Santos se encontró con algunos balones de manera providencial en el área rival, pero resolver fue complicado. Al minuto 30, en un tercer cobro de esquina consecutivo de Sandoval, el balón le cayó a Néstor Araujo

Los laguneros se fueron desesperadamente por el empate, intentos estériles, centros malos y remates flojos.

en el corazón del área, controló con el pecho y de inmediato remató, muy potente, pero por encima de la cabaña.

Muy precipitados los de casa, errados en su definición, tomaban la opción menos adecuada y eso le daba vida a un Atlas ampliamente superado, visiblemente afectado por su desorden.

Y mientras Santos se cansaba de fallar, Atlas casi les hace el gol al minuto 38, en una pared que culminó Madueña con remate al poste.
Para la segunda parte, el técnico José Guadalupe Cruz mandó a la cancha a Matías Alustiza y Facundo Erpen, necesitaba equilibrar y lo consiguió.

Santos siguió en lo suyo, al 50' Tavares trastabilló en el área rival, le reboto el balón a un defensa y el rebote lo tomó Furch, que con un tiro cruzado la pelota besó el poste y salió.

A continuación, Atlas se fue al frente, Caraglio centró por el lado derecho del área para Brayan Garnica, quien empujo al fondo de la red para poner el 0-1 al minuto 52.

Y casi cae el segundo, cuando Caraglio trató de techar a Orozco, quien se lanzó para desviar por encima.

Siboldi de inmediato llamó a Osvaldo y a Rodríguez bajo una tensión y sufrimiento, mientras que los tapatíos siguieron en lo suyo, en contragolpe, Garnica dejó la pelota a Alustiza, quien tuvo para definir tranquilo, pero tardó y cuando remató Orozco le desvió a un costado.


dcr