Santos firme ante decisión, AMF apoya a jugadores

La recién conformada asociación de futbolistas espera acordar con el club lagunero antes del 2 de enero.

Armenteros declaró que tiene un pago pendiente de parte del club.
Armenteros declaró que tiene un pago pendiente de parte del club. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

La Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales, emitió ayer sábado un comunicado, donde manifiesta su apoyo a Emiliano Armenteros, quien manifestó algunas inconformidades en contra de Santos Laguna.

La queja del volante argentino ante medios de su país sobre la supuesta falta de pago de sueldo por parte de Santos Laguna y su transferencia involuntaria a los ‘Potros de Hierro’ del Atlante, la Asociación Mexicana de Futbolistas emitió un comunicado apoyando al jugador argentino.

En el documento, la AMF asegura estar pendiente del caso y que están en contacto con el futbolista, esperando que la situación llegue a buen término antes del martes 2 de enero.

De no respetarse la fecha, afirman que apoyarán al jugador en los procesos correspondientes.

“Sobre la situación en que se encuentra nuestro compañero Emiliano Armenteros con la directiva de su club, la AMF pro informa que se ha mantenido en contacto con el jugador desde el inicio de este proceso y siguiendo de cerca la negociación entre ambas partes, a la espera de que lleguen a los mejores términos a más tardar el próximo martes 2 de enero de 2018”.

“En caso de que no exista respuesta alguna por parte del equipo sobre el estatus laboral del futbolista en el plazo establecido, se le apoyará en los procesos correspondientes”.

SANTOS MANTIENE SU POSTURA

Mientras tanto, el Club Santos ha mantenido su postura, según lo manifestó más tarde en un comunicado, donde recalca que tanto Emiliano Armenteros como Ulises Dávila fueron dejados en libertad para acomodarse donde más les convenga.

“Les informamos que, después de un análisis del desempeño futbolístico y personal del Primer Equipo, nuestro Comité Deportivo, atendiendo la baja de juego de ambos jugadores, determinó que Emiliano Armenteros y Ulises Dávila no entran en el esquema del plantel que disputará los siguientes torneos, por lo que ha otorgado a ambos futbolistas, todas las facilidades para que continúen su carrera en el club que a sus intereses convenga”, expone el Club en su comunicado de prensa. 

rcm