Liga MX tiene en la mira el tema Santos vs. Árbitros

Decio de María señaló que investigarán "a fondo" sobre la persecución que los jugadores santistas denunciaron por parte del arbitraje

Los jugadores salieron a dar la cara.
Los jugadores salieron a dar la cara. (Carlos Hernández Castrejón)

Ciudad de México

Decio de María, presidente de la Liga MX, señaló que se irá "al fondo" sobre la queja de los jugadores de Santos, quienes denunciaron, tras el partido contra Tigres en la Jornada 11, "una falta de respeto total de parte de los árbitros".

"Es un tema que se dio este fin de semana, hay una estadística que refleja de 10 expulsiones, siete fueron sin la bola en juego. Hay un tema que hay que trabajar con todos. Hay que ir al fondo de este tema. Ya platicamos con la Comisión de Árbitros y lo haremos nuevamente. Hay que ir al fondo del tema porque este tipo de acciones no se pueden dar", dijo.

Carlos Izquierdoz, capitán de los laguneros, señaló el viernes que "en todos los partidos sentimos que no tenemos el trato que corresponde, sentimos que nosotros lo hacemos de una manera muy justa y responsable, aunque de parte del árbitro no es lo mismo.

"Estamos cansados, le tocó una situación horrible a (Agustín) Marchesín, se acercó al árbitro (Jorge Antonio Pérez) para preguntarle por qué lo había amonestado y le sacó la tarjeta roja", abundó Izquierdoz.

Al respecto, De María puntualizó que la Comisión no abrió una investigación por lo que ocurrió en la sala de prensa del Estadio Corona, pero "la Liga trata éste tema para entender el fondo y encontrar la solución. Es un número muy alto de suspendidos, cada quien hace su trabajo, pero hay áreas donde se puede mejorar. No es un número que beneficie el espectáculo. En el fondo hay que encontrar el por qué, esto no le ayuda al futbol".

Sin embargo, el titular del torneo en México rechazó el proceder del cuadro que dirige Pedro Caixinha, ya que "los clubes conocen cuál es la vía oficial. Eso no le suma al futbol y al final del día vamos a reestructurar esta parte. Queremos sumarle al juego y desde ayer la Liga está presente en el Comité de Arbitraje e irá al fondo".