Club Santos da la bienvenida a refuerzos guerreros

El uruguayo Brian Lozano y el capitalino Javier Cortés, fueron presentados a la afición por el 'Chepo' de la Torre, ambos dijeron estar preparados para dejar huella en el equipo de La Laguna. 

Ambos jugadores vienen a reforzar al equipo previo al Apertura 2017.
Ambos jugadores vienen a reforzar al equipo previo al Apertura 2017. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

Esta tarde, el uruguayo Brian Lozano y el capitalino Javier Cortés recibieron oficialmente la bienvenida por parte del Club Santos Laguna, el cual les dio una cálida recepción al igual que los aficionados invitados a este acontecimiento.

Fue el técnico José Manuel de la Torre junto con el director general de Santos, José Alfredo Jiménez, quienes les dieron la bienvenida.

Ambos mediocampistas recibieron la playera con el número que portarán, Cortés con el 27, el cual llegó a utilizar en esta institución, Javier 'Chuletitas' Orozco, mientras que Brian llevará el 15, que no hace mucho vistió aquí otro ex de Pumas, Eduardo Herrera.

El 'Chepo' manifestó que son gente que conocen el futbol mexicano y saben lo que es este reto. "Me da gusto que estén con nosotros, esta casaca hay que representarlas dignamente", expresó el timonel.

Cortés dijo estar muy agradecido con la oportunidad que le dan tanto la directiva como el 'Chepo', "estoy muy contento de estar aquí, quiero hacer algo importante en Santos, vengo con toda la disposición, actitud y ganas para ser un guerrero".

"La afición y medios, la verdad que estamos felices y ansiosos de entrar a la cancha y usar esta casaca oficialmente, agradecemos el apoyo de la directiva y lo que me queda es habar con el trabajo en la cancha y dar todo".

En cuanto a lo que busca en Santos, Javier expuso que primero que nada es dar el cien por ciento, trabajar duro, retomar las cosas que ha mostrado. "Estoy entusiasmado con la oportunidad, voy a provecharla, levantar la mano y tratar también de volver a la Selección".

Su misión es aportar con esfuerzo, mostrar actitud a la ofensiva, "espero aportar goles y hacer bien las cosas". En cuanto a Brian Lozano, de igual manera agradeció a la directiva por esta oportunidad que le está brindando.

"Tratare de sumar para bien del equipo lograr los objetivos que se propongan, sé que en cada torneo que se juega el equipo deja todo para lograr algo importante, yo vengo a sumarme y contribuir de la mejor manera". 

Ante esta nueva oportunidad que se le brinda en el futbol mexicano, el uruguayo expresó: "Uno siempre busca nuevas oportunidades, en la primera que tuve con América me jugó una mala pasada con la lesión, luego no tuve continuidad, regrese a mi país y ahora debo aprovechar la oportunidad que me da Santos".

"De mi parte siempre he dejado todo en la cancha, me gusta dar el cien por ciento para el equipo, después tratar de desplegar mi juego", señaló Lozano. 

Brian comentó también que le es grato encontrarse a jugadores ya conocidos, como Jonathan Rodríguez, a quien tuvo como compañero de selección.

"Para el jugador siempre tener alguien conocido en plante, pues ayuda a una adaptación rápida, también jugué con Osvaldo Martínez y Ventura Alvarado, los conocí en el América".

"Hay un gran plantel, una linda competencia interna, eso es bueno para cuando llegue el momento, uno tiene que ganarse el lugar, no es fácil, así que hay que trabajar".

Difícil incorporar a uno más

José Manuel de la Torre no da por cerradas las puertas para un refuerzo más, pero lo ve muy complicado. 

"Es importante darnos cuenta que el mercado interno ya cerró, no hay opción. Si llegara otro sería del exterior y eso habría que valorarlo con cuerpo técnico y directiva, luego buscaríamos la posición y qué jugador, por lo pronto no tenemos nada en planes, pero no cerramos la puerta. 


rcm