"Tenemos un gran atajador"

Luis Zubeldía aplaudió la labor de Agustín Marchesín en el triunfo de Santos 0-1 sobre Cruz Azul


Luis Zubeldía, técnico de Santos
Luis Zubeldía, técnico de Santos (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO

Luis Zubeldía, entrenador de Santos, salió contento y satisfecho por el triunfo de su equipo sobre Cruz Azul. El entrenador resaltó la gran actuación que tuvo su portero Agustín Marchesín, quien sacó al menos dos jugadas de gol.

"Tenemos un gran arquero y bienvenido sea. Sabemos bien que tiene intervenciones muy buenas, hoy tuvo dos cabezazos de gol. Es un gran atajador, él lo sabe y ha rendido bien, él es consciente que tiene una carrera muy larga, pero sin duda hoy estamos en presencia de un gran atajador y el ejemplo fue lo que sucedió".

Sin embargo, el entrenador argentino aún no da por hecho el pase a la Liguilla, ni que Santos esté encaminado a ella, ya que solo se quiere centrar en el día a día: "Me da la sensación que estamos más cerca, pero es solo eso porque matemáticamente hay equipos que están muy cerca".

Sobre el juego, Zubeldía destacó que se logró un triunfo en una cancha que históricamente se le complica a Santos.

"Nosotros sabíamos que iba a ser un partido muy duro porque es un rival directo en la tabla de posiciones y Santos hacía mucho tiempo que no se llevaba los tres puntos de aquí, tomando en cuenta la calidad del plantel de nuestro oponente se preveía un juego duro. Jugamos como un equipo, se hizo muy bien la tarea".

Y también agregó que no fue raro que Cruz Azul los metieran atrás en el segundo tiempo: "Ellos empujaron, hicimos una tarea buena en esta cancha, para Santos era muy difícil llevarse puntos de aquí. Era muy lógico que por momentos o gran parte del partido hayamos tenido que defender con todo el resultado".