Ejército no estará en operativo de hoy en el Corona

Juan Manuel Díaz Organitos, Mando Especial en la Comarca Lagunera asegura que se mantendrán a la expectativa y cercanos al lugar pero en conformidad con las atribuciones que la ley les marca.

Se mantendrá en los alrededores fuera de los 3 cuadrantes de la policía.
Se mantendrá en los alrededores fuera de los 3 cuadrantes de la policía. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional que forman parte del Mando Especial en la Comarca Lagunera, no intervendrán directamente en el resguardo de la seguridad durante el juego de futbol que se desarrollará esta noche en el Territorio Santos Modelo.

Juan Manuel Díaz Organitos, Mando Especial en la Comarca Lagunera asegura que se mantendrán a la expectativa y cercanos al lugar pero en conformidad con las atribuciones que la ley les marca.

"Debemos estar cerca para responder a cualquier eventualidad. Nada que ver en el control de multitudes o riñas robos a menos que sea en flagrancia".

"La vigilancia en el estadio es un carácter de Seguridad Pública Municipal, no tiene nada que ver con nosotros. Definitivamente no intervendremos en ninguno de los anillos de seguridad que se establezcan.

Lo que sí es que estaremos a la expectativa de las incidencias que se registren en materia de seguridad, pero en cumplimiento a las atribuciones que la ley nos otorga.

Esto tomando como base el asunto que se presentó en 2011 cuando se registraron disparos. No quiere decir que se vaya a repetir evento de esta naturaleza, sin embargo debemos estar cerca de un sitio en donde se va a congregar un número importante de personas", señaló.

Aseguró que no es la primera vez que acuden a la vigilancia de un partido de fútbol, se han colocado sobre la carretera a San Pedro la nueva y la antigua, eventualmente se han colocado en el estacionamiento.

"Debemos estar cerca para responder a cualquier eventualidad, igual que lo hicimos cuando se presentaron Los Ángeles Azules. Nada que ver en el control de multitudes o riñas robos a menos que sea en flagrancia. De alguna manera sí reforzamos el resguardo de los acontecimientos".