Juegos del Santos por señal abierta

Fue luego de un convenio de colaboración donde el municipio de Torreón, el estado de Coahuila y el Club, asumen los gastos para que no se cancele. A cambio, jugadores se unirán a programas sociales.

Se destacó que los jugadores formarán parte de los programas sociales.
Se destacó que los jugadores formarán parte de los programas sociales. (Aldo Cháirez)

Torreón, Coahuila

El alcalde Miguel Ángel Riquelme Solís y el presidente de Santos Laguna, Alejandro Irarragorri, anunciaron desde la nueva presidencia municipal, un acuerdo de colaboración que especifica que los partidos como local, serán transmitidos por señal abierta.

Se informó que dentro del acuerdo, el municipio, el estado y el club, absorberán los gastos para que no se cancele la señal en la Comarca Lagunera ni en Coahuila.

A cambio, el municipio pide la colaboración del club para que los jugadores se unan a los programas sociales que pretenden llevar el deporte a las colonias más conflictivas, en premiaciones de torneos y en todo el esquema deportivo que van a manejar en el tejido social.

"En los nuevos espacios públicos que se construirán en unos días más, para nosotros es muy importante la presencia de Santos como ídolos que son de los jóvenes y niños de la Comarca Lagunera", declaró Miguel Riquelme.

Derrama económica

Otro punto importante, fue la derrama económica que genera Santos Laguna para los comercios de la región, la cual se vería mermada con la prohibición de la señal. El convenio entre municipio, estado y club vence en 2017, cuando sea el fin de la administración de Riquelme Solís.

Imagen de Torreón

"Santos es el único equipo que tiene la señal abierta a toda la afición en Coahuila y la Comarca Lagunera, hoy en día la televisión de paga se ha vuelto una parte importante de los ingresos de los clubes, Grupo Modelo asumía ese gasto, ese compromiso con la afición", declaró Irarragorri.

"En nuestra realidad, no teniendo al Grupo Modelo (sí como patrocinador), los ingresos se vuelven fundamentales para seguir teniendo al club que todos queremos tener. Santos tiene esa responsabilidad de ser un símbolo de nuestra ciudad, hacía México y hacía el mundo", concluyó.