Nula vigilancia vial en el TSM

Jorge Jiménez, director de Tránsito y Vialidad de Torreón, dijo que en el reglamento de Molvilidad Urbana, viajar en las cajas de las pick up y los arrancones, está penado con 4 a 8 salarios mínimos.

Viajar en las cajas de las camionetas pick up y los arrancones en las noches, están prohibidos, según el reglamento de Movilidad Urbana.
Viajar en las cajas de las camionetas pick up y los arrancones en las noches, están prohibidos, según el reglamento de Movilidad Urbana. (Haide Ambriz Padilla )

Torreón, Coahuila

El director de Tránsito y Vialidad, Jorge Jiménez Favela, hizo un llamado a la ciudadanía a respetar el reglamento.

Reconoció que el ir sentado en la orilla de las camionetas pick up, constituye una infracción al reglamento de Movilidad Urbana, tampoco pueden ir en el techo de los camiones de pasajeros, los aficionados santistas al salir del estadio.

El funcionario dijo, que se emprenderá en breve una campaña para difundir el reglamento de Movilidad Urbana disponible en internet, con la finalidad de crear conciencia en la ciudadanía y así prevenir accidentes viales. 

Al cuestionarle que si bien los elementos de vialidad estaban alrededor del TSM, muchos aficionados que iban sentados, bailando y hasta tomando en el filo de las cajas de las camionetas pick up o arriba de los camiones de pasajeros, pasaban por enfrente de ellos y no recibían llamadas de atención, menos infracciones.

“El personal de Tránsito y Vialidad estuvo enfocado en agilizar la circulación de automóviles a la salida del TSM al finalizar el juego del Santos”, dijo Jorge Jiménez.

Es el artículo 41 del reglamento de Movilidad Urbana, vigente para la ciudad de Torreón, en el apartado cuarto señala claramente que está prohibido transportar personas en el exterior del vehículo o en lugar no especificado para el transporte de pasajeros. Además la infracción va de 4 a 8 salarios mínimos. 

Al finalizar el partido se reportó saldo blanco, sin accidentes, en 40 minutos la circulación quedó a su normalidad. Participaron 80 agentes, 23 motocicletas, 14 patrullas y 30 elementos pedestres en todo en el sector, incluyendo bulevar Independencia con calzada Abastos, Bulevar Tajito y la Unión. 

Respecto a las carreras de automóviles que se organizan en los bulevares a altas horas de la noche, dijo que eso no está permitido y se tomarán cartas en el asunto, como implementar mayor vigilancia en las principales avenidas para evitar que se siga presentando “arrancones” en la ciudad. 

En ese mismo artículo 41, apartado sexto, advierte la prohibición para efectuar competencias de cualquier tipo con sus vehículos sin autorización de la Autoridad Municipal. La infracción va de 4 a 6 salarios mínimos.