Complejo deportivo de categoría mundial

El Territorio Santos Modelo no es sólo un estadio de futbol, es un concepto de negocios, comercio, cultura y esparcimiento.

El Territorio Santos Modelo no es sólo futbol, ofece un amplio espectro de posibilidades a sus visitantes.
El Territorio Santos Modelo no es sólo futbol, ofece un amplio espectro de posibilidades a sus visitantes. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Ser el complejo deportivo, comercial, social y cultural más importante de México implica muchos retos para al Territorio Santos Modelo y su administrador, Orlegi Deportes de Alejandro Irarragorri, pero sin duda se marcha por buen camino, hoy por hoy el TSM es un referente de Torreón, de su identidad como ciudad.

En su quinto aniversario el TSM busca consolidarse como una empresa sólida y de gran imagen para La Comarca Lagunera, región que además lucha por salir de una crisis nacional, pero como en el futbol todo es en base a resultados.

Se habla de una segunda etapa, entrando fuerte con un hotel 5 estrellas con vista al estadio y un centro comercial.

El equipo es el principal activo y atractivo que se tiene para que este proyecto anhelado y a veces exigido por sus aficionados, se mantenga y tenga esa expansión que se pensó cuando se colocó la primera piedra allá por 2007.

En la actualidad su estadio, el Corona, cuenta con capacidad para 30 mil afi cionados, cómodamente sentados en un inmueble de 5 niveles y con posibilidad de expandirse a 40 mil personas, en lo que sería una segunda etapa.

Sólo el estadio cuenta con 112 suites y 2 grandes palcos (con capacidad para 170 cronistas deportivos), una sala de prensa para 50 personas, área para aficionados con capacidades diferentes, salones de fiestas, Gimnasio de primer nivel con vista a la cancha, estudios de televisión, restaurantes, bares, auditorio.

Además sala de trofeos, tienda de artículos oficiales, vestidores, oficinas, un amplio estacionamiento, academia de baile, para los religiosos está la Iglesia de Todos los Santos, donde al menos cada fin de semana un santista contrae nupcias y recientemente se agregó el Café Garat, sin duda una experiencia única para sus seguidores y para los que no también, además el club ofrece a sus visitantes tours dirigidos.

La expansión de la que se mencionaba en un inicio desde que se instaló la primera piedra allá por 2007, habla de una segunda etapa, entrando fuerte con un hotel 5 estrellas con vista al estadio, un centro comercial y dependiendo la demanda, en un futuro se pretende expandir a 40 mil aficionados sus tribunas.

En popularidad, Santos es el quinto equipo de México, se podría decir que está en la elite o en ese selecto grupo de los llamados "Grandes" o históricos, para ello necesita una imagen y esa se la da su moderno y funcional complejo deportivo, comercial, social y cultural que hoy está de plácemes con su quinto aniversario.