Invertirán 600 mdp en segunda etapa del TSM

Generará 500 empleos directos y 650 indirectos. Está prevista la instalación de locales comerciales, una tienda Soriana, cines, un boliche, y bares y restaurantes. En el futuro se contempla un hotel.

Torreón, Coahuila

Con una inversión de 600 millones de pesos y la generación de 500 empleos directos y 650 indirectos, se planea que a finales del año comience la segunda fase del Territorio Santos Modelo (TSM)

El anuncio fue realizado en las instalaciones del complejo deportivo por Alejandro Irarragorri, Presidente del Consejo de Grupo Inmobiliario Orlegi, Jaime Fasja, presidente de Thor Urbana Capital, Alejandro de la Rosa Sánchez, director de ventas Zona Norte Organización Soriana, el Secretario de Desarrollo Económico en Coahuila, Antonio Gutiérrez Jardón, así como el alcalde de Torreón, Miguel Ángel Riquelme Solís.

"Es para nosotros un honor compartir este sueño que hemos venido gestando desde hace meses", dijo Jaime Fasja, presidente de Thor Urbana Capital.

Reconoció la labor realizada por el Grupo Orlegi y su entrega al tema deportivo. "Tuvimos la suerte de encontrar un grupo que vive la pasión del futbol".

Indicó que decidieron escoger a Torreón por su ubicación, pues "buscamos consolidar una zona".

Resaltó que actualmente el grupo realiza un desarrollo de 750 mil metros cuadrados, en varias entidades del país.

"Nosotros como gobierno estamos convencidos que este proyecto va generar una cantidad importante de empleo".

Con Coahuila, suman 8 entidades federativas en las que Thor Urbana Capital tiene presencia y el complejo contempla una construcción inicial de 20 mil metros cuadrados rentables.

Ahí está prevista la instalación de locales comerciales, una tienda Soriana, cines, un boliche y bares y restaurantes. En el futuro está previsto que también pueda haber un hotel.

"Buscamos que sea una plaza ejemplo de sustentabilidad nacional e internacional", indicó Fasja.

Alejandro de la Rosa Sánchez, director de ventas Zona Norte Organización Soriana, anunció que el complejo contará con un modelo único de una tienda de esa cadena, sin embargo las especificaciones las darán a conocer más adelante.

Resaltó que el grupo cuenta con más de 800 tiendas en todo el país, de las cuales 13 corresponden con una inversión de mil 575 millones de pesos realizada en Torreón.

Antonio Gutiérrez Jardón, Secretario de Desarrollo Económico, dijo que los tiempos difíciles son historia en Torreón.

"Nosotros como gobierno estamos convencidos que este proyecto va generar una cantidad importante de empleo".

Por su parte, el alcalde, Miguel Ángel Riquelme Solís, dijo que el TSM ha sido testigo mudo de los tiempos más difíciles y alegres de los torreonenses.

"El equipo representa una gran fraternidad y hoy así veo esta inversión. Muy pronto cerca de aquí estará el centro de convenciones, lo cual representa un gran desarrollo".

Riquelme Solís refirió que se sumarán al paquete, así como la adecuación de vialidades aledañas.