Quieren "cerrar" en casa Néstor Araujo

El defensa central considera necesario ganarle al Guadalajara, un rival que elevó su confianza con la salvación del descenso y su calificación a la liguilla.

Néstor Araujo, defensa de Santos Laguna, aseguró que existe incertidumbre en el equipo.
Néstor Araujo, expuso la necesidad que tienen de cerrar el torneo entre los primeros cuatro lugares de la tabla. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

Por las consecuencias que puede tener el resultado para Santos Laguna, Néstor Araujo considera necesario ganarle al Guadalajara, un rival que elevó su confianza con la salvación del descenso y su calificación a la liguilla.

El defensa central de los albiverdes expuso la necesidad que tienen ambos equipos de cerrar el torneo entre los primeros cuatro lugares de la tabla, por eso la importancia de este compromiso de la última jornada regular del Torneo Clausura 2016.

“Sólo Monterrey tiene lugar seguro, nosotros queremos cerrar en casa (la Liguilla), es una ventaja, hay que tratar de ganarle a Guadalajara para cumplir ese objetivo, es un rival muy difícil, pero estoy seguro que con trabajo y concentración de parte nuestra vamos a sacar el partido”, declaró.

“Sólo Monterrey tiene lugar seguro, nosotros queremos cerrar en casa, es una ventaja, hay que tratar de ganarle a Guadalajara para cumplir ese objetivo, es un rival muy difícil, pero estoy seguro que con trabajo y concentración de parte nuestra vamos a sacar el partido”.


Advirtió las dificultades que presenta el cuadro tapatío, cuyo plantel cuenta con jugadores muy rápidos y con muchas habilidades.

“Está de más decir que es un equipo que viene con resultados positivos, es un cuadro dinámico, que tiene muchos movimientos para todos lados, juegan para el equipo y eso hace que las individualidades sobresalgan, en un equipo que lucha al igual que nosotros, aquí también tenemos muchas ganas de sobresalir, de trascender, va a ser un buen partido, hay mucha juventud con muchas ganas”.

Para Néstor, enfrentar a un rival denominado histórico como Chivas, es jugar un partido cuya importancia radica en lo que se juega, ya que se definen detalles que determinan muchas cosas, como llegar a la Liguilla con un triunfo, cerrar en casa… “hay muchas cosas que le vendrían bien al equipo anímicamente”.

Con respecto a su inclusión en la lista preliminar de convocados para la Copa América, Araujo dijo sentirse muy entusiasmado e ilusionado.

“Estoy muy feliz de ser tomado en cuenta, también a (Jesús) Molina, si estamos en Selección tiene mucho que ver con el trabajo que hace el equipo (Santos), el trabajo de todos”, expresó.

Por lo pronto, se concentra de lleno en el compromiso ante el Rebaño Sagrado, un duelo que se espera muy equilibrado por el modo de jugar de las dos escuadras.

En el presente campeonato el conjunto albiverde ha tenido un desempeño satisfactorio en casa con cinco victorias, un empate y solo un traspié, mientras que los rojiblancos también cuentan con un registro positivo fuera de Guadalajara, con tercia de triunfos y de igualadas, y únicamente una derrota.

Además, ambos cuadros han mostrado una solidez importante en cuestión defensiva, consolidándose como dos de las mejores zagas del certamen.

Este miércoles la escuadra verdiblanca trabajó en las instalaciones del Estadio Corona, principalmente enfocada en aspectos tácticos y de definición, teniendo en mente el potencial de su rival en turno.