Directiva insiste en no llegar al veto del estadio

Alberto Canedo Macouzet, vicepresidente deportivo del Club Santos Laguna presentó pruebas sobre los hechos ocurridos el pasado sábado en el TSM, se busca evitar una sanción mayor.

Luego de que aficionados de Santos y Tigres se enfrentaran el pasado sábado, se espera que la sanción no llegue al veto
Luego de que aficionados de Santos y Tigres se enfrentaran el pasado sábado, se espera que la sanción no llegue al veto (Aldo Cháirez/Archivo)

Torreón, Coahuila.

Después de que este martes representantes del Club Santos Laguna presentaran pruebas sobre los hechos ocurridos el pasado sábado en el Territorio Santos Modelo (TSM), donde aficionados de Santos y Tigres se enfrentaron, se espera que la sanción no llegue al veto.

Alberto Canedo Macouzet, vicepresidente deportivo del club albiverde, acudió este martes a las instalaciones de la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), para presentar los videos y demás evidencia que tiene sobre lo ocurrido, para mostrar los procedimientos que se siguieron ante tal eventualidad.

Santos Laguna presentó denuncia ante el MP en contra de quien resulte responsable por los delitos de daños y violencia en eventos deportivos.


Esto después de que dicha Comisión iniciara un procedimiento de investigación en contra del Club Santos, tras los hechos acontecidos el pasado sábado 23, en ocasión del partido correspondiente a la Jornada 15 del Torneo Clausura 2016 entre Santos y Tigres, donde al término del partido, diversos aficionados incurrieron en conducta impropia.

La Comisión Disciplinaria determinó analizar y determinar lo conducente, por lo que Santos Laguna busca a través de tal evidencia evitar una sanción mayor.

Por la tarde, el Club informó sobre lo ocurrido la primera audiencia del proceso penal que se realizó esta tarde por los incidentes, donde la Juez resolvió la legalidad de la detención y vinculando al proceso penal a los imputados por la probable comisión del delito de violencia en eventos deportivos previsto por el artículo 76 bis 1 fracción III de la Ley de Cultura Física y Deporte del Estado de Coahuila de Zaragoza.

“La Juez Penal decretó la medida cautelar de prisión preventiva por el lapso de dos meses, procediendo al traslado de los imputados al Centro de Readaptación Social (CERESO) de Torreón. Después de las 17:00 horas inició la audiencia correspondiente para los otro cuatro acusados, originarios de la ciudad de Torreón”, quienes enfrentan circunstancias similares a los de Monterrey.

También dio a conocer el Club que el domingo su personal procedió de inmediato a realizar inspección del inmueble así como de los videos de vigilancia en aras de aportar elementos a la autoridad.

Añade que el lunes, Santos Laguna presentó querella ante la Agencia del MP en contra de quien resulte responsable por la comisión de los delitos de daños, violencia en eventos deportivos y demás que resulten.

Por la tarde, elementos de la Agencia del MP se apersonaron en el Territorio Santos Modelo para realizar diversas inspecciones en el inmueble, así como realizar la revisión de los videos de Circuito Cerrado de Televisión propiedad del Club.

“Cabe mencionar que la Agencia del MP ha recibido múltiples querellas por los delitos de lesiones y de daños materiales en vehículos, interpuestas por diversos asistentes al partido que sufrieron las consecuencias de los actos vandálicos”, indica en su comunicado.

Luego añade que con base en todos estos elementos, la madrugada de este martes la Agencia del MP decidió ejercer acción penal en contra de 19 detenidos, integrando la averiguación previa y remitiéndola al juez penal correspondiente para su conocimiento, así como poniendo a su disposición a los detenidos.