Paciencia: la virtud de cara al gol

Antes de su encuentro con Pachuca, Martín Bravo consideró que hay que mantener la calma para conseguir el la anotación, agregó que espera que se llene el estadio, eso los impulsará.

Martín Bravo está feliz de jugar una liguilla con Santos, luego de pasar apuros en Dorados.
Martín Bravo está feliz de jugar una liguilla con Santos, luego de pasar apuros en Dorados. (Aldo Cháirez)

Torreón, Laguna

Diego de Buen, volante de Santos Laguna, considera que ya no es ventaja terminar en mejor posición en la Tabla en una liguilla, ya que el gol de visitante está siendo determinante.

A pocas horas de enfrentar su primer partido de liguilla con Santos, el contención se mostró optimista ante la posición que guarda su escuadra, aunque esté situada como séptima en la clasificación.

“Creo que para que el criterio de la posición de la Tabla se dé, tiene que haber empate a cero goles o a un gol, etcétera, con eso pasa Pachuca, pero eso es muy complicado que en los dos partidos se den idénticos resultados, coincido con lo que dice Luis (Zubeldía), el que cierra en casa tiene la misma ventaja que con el que abre, ya no hay alguna ganancia”, expresó.

El ex jugador de Pachuca considera que para ser favorito se tiene que reflejar en la cancha, así que no le incomoda que Santos no esté entre los que más adeptos reciben en esta liguilla.

“También en el torneo no apostaban por nosotros, pero nos enfocamos a lo nuestro, fuimos el tercer equipo en calificar, así que ya veremos”.

Por su parte, Martín Bravo señaló que para que Santos encuentre el gol es necesario mantener la calma.

“Para encontrar el gol hay que estar tranquilos, el equipo siempre está bien parado agrupado, el gol va a llegar, quien lo meta no importa, será en beneficio para todos”, expresó.

“Ojala que el estadio esté lleno otra vez, necesitamos su apoyo,es importante, que pese, es fundamental, para nosotros es lindo ver todo verde, porque además nos obliga a dar más, nos impulsa a responder”


“Hay que tratar de llegar con más claridad, siento que no la hemos tenido como en otros partidos, hay que poner énfasis en hacer más opciones, para que el delantero sienta que pronto llegará el gol".

"Hay que estar en el momento justo, tranquilos y ser contundentes, porque cuando uno se desespera es peor, es mejor que el gol sea consecuencia de lo que se genera”, añadió.

Martín espera tener la oportunidad de jugar de inicio, sea quien sea su compañero, Rentería, Mendoza o Djaniny.

Del Pachuca destaco su juventud al igual que Santos, “tiene intensidad, sacrificio y movilidad, por eso terminó en la segunda posición, es complicado, pero nosotros tenemos nuestras cosas”.

‘La Rata’ resaltó la relevancia de tener un estadio lleno apoyando a los de casa, con un ambiente de liguilla.

“Ojala que el estadio esté lleno otra vez, necesitamos su apoyo, contar con su apoyo es importante, que pese, es fundamental, para nosotros es lindo ver todo verde, porque además nos obliga a dar más, nos impulsa a responder”, dijo.

Acerca de enfrentar al ‘Conejo’ Pérez, arquero de mucha experiencia, expuso: “Es gran arquero, tiene gran carrera, hay que tratar de buscar el arco, patear mucho, insistir en tiros de media distancia, las que nos queden, meterlas”.

Martín Bravo está feliz de jugar una liguilla con Santos, luego de pasar apuros en Dorados, equipo que descendió.

“Uno en la vida vive muchas cosas, pasa por momentos amargos y lindos, obviamente sí me hizo sentir mal el descenso de Dorados, pero la vida tiene estas cosas y uno tiene que sobrellevarlas, ahora estoy con Santos y en una liguilla, pienso solo en eso, se siente uno culpable por lo que pasó, pero debo ser consciente que ahora defiendo los colores verde y blanco y estoy contento, muy feliz por eso”.