Los pequeños albiverdes van por el pase a la final

Los equipos de Sub 20 y Sub 17 de Santos Laguna enfrentarán al América y Gallos Blancos de Querétaro, ambas escuadras llevan ventaja al juego de Vuelta, así que deberán defender el resultado.

Los equipos de Sub 20 y Sub 17 de Santos Laguna jugarán contra el América y Gallos Blancos de Querétaro por un pase a la final.
Los equipos de Sub 20 y Sub 17 de Santos Laguna jugarán contra el América y Gallos Blancos de Querétaro por un pase a la final. (Cortesía Santos Laguna)

Torreón, Coahuila

Los equipos de Sub 20 y Sub 17 de Santos Laguna buscarán este sábado su pase a la final, cuando se enfrenten al América y Gallos Blancos de Querétaro.

Las dos escuadras laguneras llevan ventaja al juego de Vuelta, por parte de los Sub 20 es mínima, ya que el pasado miércoles se impusieron 1-0 con un gol de Kevin Lara a los 19 minutos.

El conjunto albiverde presentó una formación que incluía a seis jugadores de selecciones juveniles de nuestro país: Joel García, Eduardo Aguirre y Kevin Lara (Mundialistas Sub 17), además de Uriel Antuna, Jorge Sánchez y Ronaldo Cisneros, integrantes del tricolor Sub 18.

Para el encuentro de este sábado bastará que el club lagunero empate o gane para llegar a la Gran Final, no será sencillo, pero Santos Laguna mostró que puede ser superior a los capitalinos cuando se lo propone.

Mientras tanto, Las Águilas tendrán que cuidarse de recibir gol de visitante y buscar revertir la situación, saben que un gol empataría el marcador global, lo que les daría el pase por tener mejor ubicación en la clasificación.

El cierre de la serie será este sábado en las instalaciones del Club América, cancha 1 de Coapa, a las 11:00 horas. El ganador va contra el vencedor de la serie entre Xolos y Toluca.

Santos Sub 17

Por lo que respecta al equipo Sub 17 albiverde, el pasado miércoles derrotó dos goles por cero a Querétaro en el partido de ida de las semifinales, celebrado en las instalaciones del Territorio Santos Modelo.

Jonathan Díaz puso en ventaja a los anfitriones al aprovechar un rebote dentro del área apenas en el inicio del complemento. Al 78´, Alberto Ocejo marcó el segundo tanto albiverde con un contundente remate de cabeza.

Con este resultado, los de la Comarca estarán en la gran final con un triunfo, empate, perdiendo por diferencia de un gol o por diferencia de dos siempre y cuando marquen en territorio queretano. Gallos, equipo que dirige Héctor Altamirano, necesita ganar 2-0 o por diferencia de tres o más tantos.

La vuelta se jugará este sábado a las 9:30 en el Centro Gallo de Alto Rendimiento. El ganador va ante el vencedor del duelo entre Atlas y Pachuca que también se enfrentan este sábado.

El técnico Carlos Arturo Cruz podría repetir alineación, con Roy Ureña, Gabriel Palmeros, Jorge González, Jonathan Díaz, Gerardo Arteaga, Diego Barraza, Edson Martínez, Adrián Lozano, Carlos Flores, Jesús Miranda y Junior Maleck.