La afición debe tener paciencia

Las críticas que han tenido los jugadores albiverdes fue uno de los temas que se tocó durante la transmisión en vivo del programa "Somos Santos", desde el Auditorio Municipal de Torreón.

Javier "Chuletita" Orozco, Rafael Figueroa, Néstor Calderón y Adrián Aldrete, fueron unos de los invitados a esta edición.
Javier "Chuletita" Orozco, Rafael Figueroa, Néstor Calderón y Adrián Aldrete, fueron unos de los invitados a esta edición. (Aldo Cháirez)

Torreón, Coahuila

El paso actual del equipo, la paciencia que debe tener la afición y las críticas que han tenido que aguantarlos jugadores, fueron temas bastante polémicos que se tocaron la noche de este lunes durante la transmisión en vivo del programa "Somos Santos", desde el Auditorio Municipal de Torreón, sede de un partido a beneficencia entre el equipo albiverde y el la escuadra de basquetbol profesional, Jefes Fuerza Lagunera.

En su intervención, Rafael Figueroa, manifestó que aporta su experiencia a la nueva camada de jugadores.

Javier "Chuletita" Orozco, Rafael Figueroa, Néstor Calderón y Adrián Aldrete, fueron unos de los invitados a esta edición que se defendieron y dieron su punto de vista con respecto a algunos cuestionamientos de aficionados en redes sociales.

A Orozco se le cuestionó su falta de gol, llega al arco rival pero sin idea, a lo que el delantero contestó: "Lo más importante es no desesperarse, pues estoy haciendo un trabajo sucio, que a lo mejor no es lo que espera la afición, pues a final de cuentas soy un delantero al que se le califica por los goles, pero no me desespero, tengo mucha confianza en que el gol llegará pronto y de ahí poder entrar en una buena racha en lo personal", dijo el ariete albiverde.

Las criticas hacía el "Chuleta", el jugador lejos de tomarlas de mala manera, se retroalimenta para mejorar.

"Sí ha habido malas críticas, pero ha sido más el apoyo de la gente, me trata de motivas para que cuanto antes me reencuentre con el gol", dijo.

En su intervención, Rafael Figueroa, manifestó que aporta su experiencia a la nueva camada de jugadores.

"Tratamos de ayudar para que dé a poco los nuevo jugadores se vayan adaptando con la ideología que tiene el club y la idea futbolística de Pedro, yo también he sido muy paciente, sé que la competencia por un lugar está muy fuerte en el equipo, lo que menos quiero es bajar los brazos, sino seguir compitiendo directamente para buscar una oportunidad de sumar minutos", dijo.

Oswaldo Alanís, fue de los invitados, el que más objetivamente habló, esto, sobre el paso del equipo, como inició con muchas dudas y cómo funciona en la actualidad

"Ahora es un rendimiento mucho más parejo, donde el esfuerzo es más colectivo, todos conectados, todos corremos, tenemos mucha intensidad, creo que sólo resta que la idea futbolística sea más clara, hemos hecho algo muy importante, porque dejamos atrás las dos derrotas y ahora ya tenemos una racha de partidos sin perder, pero falta creo trabajar más", dijo el defensor santista.

Adrián Aldrete, ya con dos torneos en Santos Laguna, reconoce a la afición de Santos como una exigente, le gusta la exigencia.

"Es una afición exigente, ya nos habían platicado como era la gente de La Laguna, sabemos que no le gusta que su equipo pierda, entonces eso nos compromete más a sacar los mejores resultados posibles en la cancha. Hay un proceso positivo y de un momento a otro la idea futbolística será más clara", aseveró el ex americanista.

Calderón, ha sido objeto de críticas desde su llegada a Santos, la afición aún espera el despegue del "Avión", ese nivel que se le conoció en Toluca.

Como representantes del Cuerpo Técnico, estuvo el auxiliar, Miguel García. Quien defendió el proceso del equipo, pero reconoció que hay lapsos de los partidos en que se está perdiendo la idea.

"El equipo va muy bien de acuerdo a lo planeado, primero debíamos de tener paciencia, después de eso buscar un rendimiento colectivo que fuera parejo, vemos que todos los jugadores pelean y se la parten en la cancha. El siguiente paso a seguir creo es que sean tramos más largos de buen futbol, pues hay espacios en los partidos en los que se juega bien, pero nos ha faltado ser más regulares en los partidos", comentó.

Calderón, ha sido objeto de críticas desde su llegada a Santos, la afición aún espera el despegue del "Avión", ese nivel que se le conoció en Toluca.

"La gente en la calle, en todos lados me dice donde debo mejorar y eso me gusta y trato de trabajar en eso, me esfuerzo cada día pro jugar mejor y aportar a mi equipo, estoy viviendo un momento importante creo, porque me siento con mayor confianza", aseveró el "Avión".

El próximo lunes el programa Somos Santos regresa a su tribuna habitual, el Auditorio Orlegui del TSM en punto de las 20:00 horas.