“La afición es noble, te apoya al cien por ciento”

Estas fueron las palabras de Jesús Molina durante la octava entrega del programa "Somos Santos", transmitido en vivo desde el Auditorio Orlegi, en el TSM, a través de Multimedios Televisión.

Los invitados especiales en esta ocasión fueron los jugadores y recientes refuerzos, el argentino Diego "Pulpito" González y Jesús Molina.
Los invitados especiales en esta ocasión fueron los jugadores y recientes refuerzos, el argentino Diego "Pulpito" González y Jesús Molina. (Aldo Cháirez)

Torreón, Coahuila

La octava edición del programa "Somos Santos" trató del análisis de la primera parte del equipo durante el torneo, el desempeño y el nivel de los jugadores en este lapso de tiempo.

Los invitados especiales en esta ocasión fueron los jugadores y recientes refuerzos, el argentino Diego "Pulpito" González y Jesús Molina.

Javier Sánchez y Omar Pérez fueron los representantes de la afición lagunera en el panel, son los dos aficionados abonados que dieron a conocer sus inquietudes de frente.

Destacaron las declaraciones del "Pulpito" quien dijo que el club lagunero superó sus expectativas y lo sigue haciendo día con día. Se dijo arropado por la afición, lo que lo hace sentir querido y tener un mejor desempeño en la cancha.

Por su parte, Jesús Molina precisó que su adaptación ha sido muy rápida, quiere dejar huella como lo hicieron jugadores emblemas como Jared Borgetti, Rodrigo Ruiz, Adomaitis y Ramón Ramírez.

"Me interesa mucho lo que piensa la afición, lo que opina de uno y de lo grupal. Todavía me falta mucho para el futbol mexicano"

"Me he adaptado excelente, a pesar de que vengo del Distrito Federal, una ciudad grande, aquí es todo lo contrario, hasta mi esposa le ha gustado estar acá", precisó.

Un aficionado le preguntó al ex americanista, cómo se dio el contacto con la gente de Santos.

"No voy a mentir, me sorprendí cuando me dijeron que iba a Santos, porque estábamos jugando Liguilla, lo fui asimilando haciéndome la idea, Santos es un equipo importante que siempre pelea los primeros puestos, quiero ser parte de la historia del club y un referente, esto se logra con campeonatos y creo que hay plantel para hacerlo".

El trabajo es diferente en Santos que en cualquier otro plantel del futbol mexicano. "El trabajo de Pedro ha sido muy diferente a lo que se trabajaba en América, mucho énfasis al manejo del balón, quiere mayor liderazgo y participación en la recuperación, es en lo que trabajo y trato de mejorarlo para ser un jugador todavía mejor", precisó.

Molina quiere dejar huella. "Santos ha tenido grandes jugadores, Oribe, Jared, Adomaitis, Ramón Ramírez, jugadores que hicieron un nombre acá, eso es lo que uno sueña, ser un referente en Santos como ellos, dejar campeonatos, eso quiero ser, me veo siendo campeón en Santos".

Por su parte, el más asediado fue el "Pulpito", quien tiene su primera experiencia fuera de su país, pero una que ha superado sus expectativas.

"La verdad que es mi primera experiencia fuera del país, nunca me había tocado jugar más de seis meses con otra camiseta que no fuera la de Lanús, estuve con Rosario Central, pero en Argentina cerca de mi familia. Me tocó este nuevo reto en lo personal, en lo familiar, afrontar un nuevo desafío y lo hemos llevado muy bien, el apoyo de la gente es excepcional y estamos muy agradecidos con eso", dijo el pampero.

González es uno de los favoritos de la afición, pero sabe que debe mejorar. "Me gustaría mejorar, hemos superado la expectativa de goles, quiero participar más del juego cuando la pelota pasa de mitad de cancha hacia adelante".

"Sabía que me iba encontrar con una institución importante que crece día a día, pero no pensé que era tanto, superó mis expectativas"

A pregunta expresa de los aficionados abonados, ¿quién es el líder del equipo en el vestidor?, a lo que respondió Molina. "Somos todos, desde que yo llegué aquí todos participamos, nos regañamos y nos aconsejamos".

Las redes sociales son importantes para el desarrollo del programa, los aficionados desde su casa peguntaron al "Pulpito" acerca del desempeño del equipo en general.

"De menor a mayor, al ser un equipo nuevo y muchos jugadores que hemos venimos de afuera, nos ha costado acomodarnos, conocerlos dentro de la cancha, eso es lo principal que uno afronta cuando llega a un equipo. De a poco nos estamos sintiendo más cómodos y simplificamos el accionar dentro de la cancha".

El regreso de la gente al estadio, es un aliciente para los jugadores. "Nos dio gusto ver que regresó el público, que se dio cuenta que vamos a defender sus colores de la mejor manera, no obtuvimos el resultado positivo, pero el perder te sirve para ver que tienes muchas cosas por corregir, que hay que seguir trabajando. Lo bueno que nos agarró a estas instancias y no al final del torneo".

La derrota ante el Atlas, no fue un retroceso, sino un aprendizaje, precisó Molina. "En estadística sí, pero en el proceso creo que se ganaron unas cosas, hay que sacarle lo positivo, se tuvieron opciones donde nos está faltando contundencia y mejorar atrás, por ahí Atlas se plantó bien y en una nos hicieron un gol y pierdes el partido".

La próxima edición del programa Somos Santos se realizará como de costumbre, desde el Auditorio Orlegi del TSM a partir de las 20:00 horas por la señal de Multimedios Televisión.