Los abucheos se transformaron en aliento

Una nueva edición de "Somos Santos" se llevó a cabo y tuvo como invitados a la legión argentina del equipo, el arquero Agustín Marchesín, el capitán Carlos Izquierdoz y Diego "Pulpito" González.

Esta edición fue un poco más relajada, pues atrás quedaron las críticas al equipo.
Esta edición fue un poco más relajada, pues atrás quedaron las críticas al equipo. (Aldo Cháirez)

Torreón, Coahuila

Atrás quedaron los abucheos y las fuertes críticas. Tras el buen paso del equipo y el estar a un paso de la Liguilla, la afición está contenta y lo demostró llenando el Auditorio Orlegui Deportes del TSM, sede de una edición más del programa "Somos Santos" que se transmitió en vivo por la señal de Multimedios Laguna.

Esta edición fue un poco más relajada, pues atrás quedaron las críticas al equipo, que se transformaron en muestras de aliento, como se recordará el equipo depende de ganar el sábado para estar en la Liguilla.

Santos venció 3-2 a Pachuca y está en zona de clasificación con 24 puntos, ganando estaría en la fiesta grande, "La Franja" tendrá que ganar para salvarse y conservar la categoría.

Invitados de lujo tuvo esta edición con la legión argentina del equipo, el arquero Agustín Marchesín, el capitán Carlos Izquierdoz y Diego "Pulpito" González.

"Confiamos en nosotros y en el trabajo de Pedro, el equipo mostró carácter", Agustín Marchesín

Inició hablando el guardameta pampero, quien manifestó que el ambiente en el vestidor albiverde no podría estar mejor.

"Estamos bien con mucho entusiasmo, el contagio de la gente hace que uno se motive, no será fácil, lo dijimos, pero hay jóvenes con mucha ambición y ganar de darle la Liguilla a esta afición que se la merece", señaló Marchesín.

El capitán albiverde, Carlos Izquierdoz, destacó la actitud y el esfuerzo de sus compañeros en el pasado partido ante el Pachuca.

"Primer tiempo esperamos al rival, sabemos que eran buenos contragolpeando, pero hicimos nuestro trabajo, sabíamos que íbamos a tener nuestra oportunidad y con base en actitud y esfuerzo conseguimos un gran triunfo".

Marchesín lo complementó. "Creo que como decía Carlos, el primero nos costó un poco, pero supimos esperar el momento y el equipo hizo un segundo tiempo muy bueno y aprovechamos los espacios, jugamos con eso, el segundo mostró un carácter diferente y sacamos el partido adelante".

Diego "Pulpito" González, quien por cierto llegó ya empezado el programa, destacó el estado anímico del grupo.

"Creo que en lo anímico andamos muy bien, sabíamos que jugábamos bien pero los resultados no nos acompañaban, hoy nos encontramos con la realidad que aun jugando no tan bien, los resultados se están dando", comentó.

El aficionado abonado presente en el panel también dio su opinión, por supuesto fue optimista.

"El sábado tenemos que ganar para que siga ese optimismo creciente en la gente. Lo que se ha visto en la cancha se va ver reflejado este sábado, día en el cual no me cabe duda que vamos a salir contentos del estadio"

Izquierdoz compartió el entusiasmo del aficionado abonado. "Estamos hablando que el estado anímico es importantísimo, llegar enrrachado a la parte final es excelente, será un partido a muerte por parte de los dos equipos, vamos a hacer todo para ganar y espero sea así. Contra Pumas hicimos un buen partido y nos quedamos con las manos vacías, pero se acomodó todo de a poco".

"Estamos mentalizados para ganar y estar dentro de los ocho, clasificar como sea", Diego González

Los aficionados presentes criticaron al equipo en la concentración, la cual se pierde al final de los partidos, que es donde se escaparon puntos en este torneo.

"Lo ideal sería no sufrir y liquidar los partidos antes y terminar con la posesión del balón, tenemos cosas por mejorar mucho, defensivamente estamos bien, más allá de que podamos cometer un error. Tenemos que pasar este partido antes que nada y pensar en lo que viene, es un rival difícil que se viene a jugar la categoría", dijo.

El público presente en el Auditorio Orlegui también cuestionó a los jugadores del panel. El niño Josué preguntó a Izquierdoz el por qué fue designado como capitán del equipo.

"Fue decisión del cuerpo técnico, es un orgullo representar estos colores y contento con el rol que me toca, lo más importante es que todo el grupo estuvo de acuerdo, me toca tener el gafete pero dentro del campo somos todos iguales".

Agregó que, "la personalidad de uno lo lleva a este tipo de cosas, pero ningún acontecimiento especial, uno transmite eso dentro del campo y ayuda al grupo, pero realmente hay muchos líderes dentro del campo, hay muchos jugadores muy maduros a pesar de su edad. Orgulloso de portar el gafete de capitán de este equipo", aseguró.

La próxima edición del programa se realizará el próximo lunes a las 20:00 horas, esperando que el tema central sea la calificación a la Liguilla.