Lamentan demeriten labor de jugadores

En el programa “Somos Santos” el tema principal fue el pase a semifinales que consiguieron los Guerreros, sin embargo también se habló de que muchas veces la prensa hace menos el esfuerzo.

Para esta ocasión se contó en el panel con invitados de lujo, Luis Ángel “Quick” Mendoza, Javier “Chuleta” Orozco y el auxiliar técnico, Miguel García.
Para esta ocasión se contó en el panel con invitados de lujo, Luis Ángel “Quick” Mendoza, Javier “Chuleta” Orozco y el auxiliar técnico, Miguel García. (Aldo Cháirez)

Torreón, Coahuila

Santos Laguna está en semifinales, fue el tema principal del programa “Somos Santos”, transmitido este lunes en vivo desde el Auditorio Orlegi del TSM, donde el público nuevamente tuvo un foro abierto de expresión.

Para esta ocasión se contó en el panel con invitados de lujo, Luis Ángel “Quick” Mendoza, Javier “Chuleta” Orozco y el auxiliar técnico, Miguel García.

El tema principal de esta semana fue el pase de Santos Laguna a semifinales, pero se tocó el del horario. El equipo albiverde jugará el de ida este jueves a las 22:00 horas ante las Chivas y el de vuelta el domingo en el Omnilife a las 19:00 horas. El horario no es cómodo, pero se espera la gente responda al llamado de su equipo.

El auxiliar técnico, Miguel García, señaló que se tiene la plena confianza en el equipo, a pesar del pesimismo de cierto sector de la afición y de la prensa.

La prensa de Monterrey fue la más sorprendida con el resultado, ante ese panorama, trataron de demeritar lo hecho por Santos en la cancha de El Volcán.

“Se hicieron dos partidos interesantes, el de ida muy trabado, cometimos un error para que ellos anotaran y el de vuelta también, tuvimos la fortuna con el gol de Djanyni , pero traíamos las ganas de trascender y eso no lo pueden demeritar”, señaló Javier Orozco a pregunta de los conductores Roberto Fernández y Sergio Gómez.

A la misma pregunta respondió el “Quick” Mendoza. “Es un equipo complicado, era el líder, con el hecho de haberlos sacado de la eliminatoria es mucho, querían ver goles, pero este era una eliminatoria diferente, Tigres juega muy cerrado”.

Por su parte, el auxiliar técnico, Miguel García, señaló que se tiene la plena confianza en el equipo, a pesar del pesimismo de cierto sector de la afición y de la prensa.

“Mira tenemos que partir porque creemos en nosotros, tenemos plena confianza en los jugadores y en lo que hacemos, comentaban lo de la prensa, pero el grupo ha madurado muy bien, aceptado my bien el blindarnos y saber que el equipo trabaja bien y finalmente ahí están los resultados”.

Refirió que la prensa a veces demerita en todo y que no le han dado el valor a la labor de los jugadores.

“Ahora se pasa porque Tigres no fue a fondo, se califica gracias a Toluca, siempre hay algo con el que demeritan el esfuerzo de los muchachos”, comentó.

Se diseñó el partido de vuelta con Tigres en base a lo que venía jugando el equipo regio, no se tomó como referencia el partido de la temporada regular donde Santos derrotó a los felinos.

“Lo hicieron muy bien los jugadores, nos hubiese gustado un marcador más amplio, pero se sacó el resultado. Entendemos que la gente quería ver espectáculo, pero la diferencia era un gol y finalmente eso nos da el pase a semifinales, ahora vamos con Chivas a sacar primero un resultado favorable en el primero y a proponer en el segundo”, precisó el miembro del cuerpo técnico de Pedro Caixinha.

Sabían que con un gol primero que el rival, se tendrían amplias posibilidades de ganar la serie a Tigres.

“Conocíamos muy bien a Tigres, sabíamos que si nos íbamos al frente primero, teníamos muchas posibilidades de ganar la eliminatoria, afortunadamente todo eso sucedió”, aseveró García.

Para el “Quick” fue especial enfrentar y dejar fuera al equipo, a la institución que lo formó como jugador.

“Es especial cuando sales de un equipo, jugar contra ellos y ganarles motiva, de ahí salí. Fue muy emocionante por el momento que pasamos nosotros, por como pasamos y eso nos deja mayor satisfacción”.

Javier Orozco por su parte, anotó en el de ida en el Corona, situación que le da mucha confianza para seguir intentando meter goles.

“Nosotros nos basamos mucho en el conjunto, es un todo el equipo y así lo ha transmitido Pedro y lo hemos aceptado así”, dijo Miguel García.

“Da confianza anotar y más a un delantero, siempre te da mayor confianza eso, gracias a Dios que se ha dado en estos partidos y que mejor en la recta final de la temporada, espero vengan muchos goles para colaborar con el equipo”, dijo.

Ahora se superó eso y se va contra Chivas, el cual está siendo analizado determinadamente por el cuerpo técnico de Santos Laguna, así lo dijo Miguel García.

“Juega con el sello total de su entrenador, muy disciplinado, organizado, parte de un orden para atacar y se encuentra en el mejor momento de la temporada. Es un equipo que le tenemos respeto pero confiamos en poderle ganar”, comentó. 

Agregó que, “nosotros nos basamos mucho en el conjunto, es un todo el equipo y así lo ha transmitido Pedro y lo hemos aceptado así”.

El formato del futbol mexicano es competitivo y esto significa que cualquiera le puede ganar a cualquiera.

“Me dice que cualquiera le puede ganar a cualquiera, lo que maneja mucha gente, que es un torneo que da muchas bondades, pero hay que recordar que diez equipos se quedan fuera, quedan ocho y ahora cuatro y debe quedar sólo uno, esperando seamos nosotros”, precisó García.

Frases

“Es complicado, porque estás trabajando bien, sientes que estás haciendo todo bien, vas por buen camino, pero el resultado no se te da”

“Ahora es diferente, tuvimos paciencia y los resultados se han estado dando y ya estamos en semifinales”

Miguel García, auxiliar Técnico de Santos Laguna.