Jugadores lamentan la salida de Caixinha

Esta noche se llevó a cabo la transmisión del programa "Somos Santos", con la presencia de Ulises Rivas y Sergio Ceballos, ambos canteranos del equipo albiverde.

"No sabemos por qué, pero nosotros nos juntamos y no queríamos que se fuera"
"No sabemos por qué, pero nosotros nos juntamos y no queríamos que se fuera" (Aldo Cháirez)

Torreón, Coahuila

La salida de Pedro Caixinha y los recientes resultados fueron los temas centrales de la quinta edición del programa "Somos Santos", que se transmitió totalmente en vivo desde el Auditorio Orlegi Deportes del TSM.

Los invitados esta noche lunes fueron los jóvenes jugadores del primer equipo, Ulises Rivas y Sergio Ceballos, ambos canteranos destacados quienes acompañaron a los conductores del programa, David de la Garza y Roberto Fernández. La afición se vio representada por José María, aficionado abonado.

Ulises destacó que con el cambio en la dirección técnica hará lo posible por destacar y jugar más minutos dentro de la cancha con el primer equipo, puesto que sólo tuvo oportunidad en un partido.

Sergio Ceballos por su parte, tuvo mayor actividad con el anterior cuerpo técnico, ahora su reto será convencer al interino, Robert Dante Siboldi, quien lo conoce bien junto a Rivas, pues antes de hacerse cargo del primer equipo era el director de fuerzas básicas, de donde vienen ambos elementos.

En las redes sociales, los aficionados mandaron muestras de aliento a ambos jugadores y a todo el equipo que no pasa por momentos gratos.

José María se dijo sorprendido por la renuncia del estratega lusitano y a la vez lamentó su decisión de irse del equipo.

"Sorprendido con la renuncia, un estratega muy metódico, en lo personal nos sorprendimos mucho y a la vez pues lo lamentamos un poco", dijo.

Agregó que entiende su postura, pero cree que no era tiempo de decir adiós. "Tal vez entiendo su postura con los resultados y eso que pateó el balón en el partido ante el América, pero no se le dieron resultados, venía de ser campeón y tras los malos resultados, decidió hacerse a un lado y ya que se le hace, respetar su decisión nada más".

Por su parte, el joven canterano, Ulises Rivas, confirmó que los jugadores le pidieron que no se fuera, pero el técnico ya había tomado su decisión.

"No sabemos por qué, pero nosotros nos juntamos y no queríamos que se fuera, que todos estábamos involucrados, pero realmente no sabemos por qué, todos lo respetamos y vamos a trabajar a tope con Dante", dijo Rivas.

Sergio Ceballos, quien fuera un hombre de confianza de Caixinha, se dijo sorprendido y a la vez dolido con la renuncia del estratega.

"Sorpresiva y dolorosa, respetamos sus términos y por qué lo hizo, pero nos llevamos muchas cosas de él, le aprendimos mucho, siempre agradecidos con Pedro por la oportunidad, por la confianza, por debutar. Desearle lo mejor a donde vaya, mucho éxito, sé que siempre le va a ir bien", comentó.

Ceballos espera que el estratega que venga después del interino Siboldi, venga a sumar, aunque sabe que para eso, la directiva santista tiene buen ojo.

"Yo lo que espero que venga un técnico a sumar, la directiva es muy buena en sus proyectos, van a buscar lo mejor para el club, quien venga sé que será importante. Con Pedro se lograron muchas cosas, tres títulos en mucho tiempo, será recordado con mucho cariño pero ya hay que darle vuelta a la página".

Agregó que, "estamos en un bache, pero ningún equipo nos ha pasado por encima, tenemos la fuerza y la voluntad para salir de esto", dijo.

Ahora no queda más que salir del bache y trabajar para salir adelante, por lo pronto el equipo tiene la primera prueba el sábado ante Monterrey en la jornada 6.

"Nosotros trabajar a tope cada día, hacerle caso a Dante y sacar los tres puntos en Monterrey y en la Concachampions", dijo Ulises Rivas.