Semillero de grandes talentos

El programa Somos Santos tuvo como invitados a Albert Espigares y Luis Miguel Pérez, quienes explicaron el trabajo que se lleva a cabo en las Escuelas y Academias del club en todo el país.

Luis Miguel Pérez, director de Escuelas y Academias y Albert Espigares, gerente deportivo de Fuerza Básicas, desmenuzaron el tema.
Luis Miguel Pérez, director de Escuelas y Academias y Albert Espigares, gerente deportivo de Fuerza Básicas, desmenuzaron el tema. (Aldo Cháirez)

Torreón, Coahuila

La onceava emisión del programa Somos Santos trató el tema de las Escuelas y Academias del Club Santos Laguna, su organización y forma de trabajo, donde Albert Espigares y Luis Miguel Pérez explicaron sus diferentes estilos de trabajo.

Luis Miguel Pérez, director de Escuelas y Academias y Albert Espigares, gerente deportivo de Fuerza Básicas, desmenuzaron un tema vital e importante para cualquier Club Deportivo, siendo Santos un ejemplo a nivel nacional en su manera de seguirse expandiendo a varias partes del país.

Albert Espigares resaltó la labor de los entrenadores a quienes año con año se les realizan capacitaciones, "a nuestros entrenadores al menos una vez al año se les dan capacitaciones para que sus sistemas estén por demás actualizados, no nos gustan esos entrenadores anticuados que solamente están en las bandas como porristas animando al jugador".

"Vamos de la mano con la labor socialmente responsable, en nuestros equipos es indispensable para todos los jugadores seguir estudiando"

"Se busca gente con inteligencia, valentía y ganas de dejar huella en los jugadores y en su categoría", dijo.

Originario de España, Espigares ha dedicado 22 años de su carrera a la formación de jugadores, desde su madre patria lo hizo en los equipos como el Espanyol, Fundación Real Madrid y en México ha impartido varias conferencias para entrenadores de futbol.

La especialidad del catalán es la enseñanza de la "Técnica Individual", lo cual ha logrado implantar en el club albiverde.

Por su parte Luis Miguel Pérez Amarante ingresó hace cuatro años al grupo Orlegi Deportes, hoy en día es el director de Escuelas y Academias de Santos Laguna, la cual se sigue expandiendo exitosamente en nuestro país.

"Nosotros como institución Deportiva vamos de la mano con la labor socialmente responsable, en nuestros equipos es indispensable para todos los jugadores seguir estudiando y además tomar parte de un gran número de actividades a favor de nuestra comunidad y a veces hasta cuando salen a otros Estados en donde también hacen servicios sociales".

CLARO EJEMPLO

Uno de los ejemplos más claros sobre el seguimiento y proceso de un jugador canterano en Santos Laguna es José Javier Abella, quien debutó un 26 de julio del 2013 con la escuadra albiverde, después de haber completado un proceso desde el 2008 en fuerzas inferiores.

CRECIMIENTO

En Santos Laguna no se abren Escuelas o Academias nada más al azar, hay muchas responsabilidades para que esto se logre, esto desde hace tres años lo tenemos muy claro, realizamos un análisis para que esto se pueda dar desde el material humano, instalaciones y capacidades, no queremos que se abra una escuela y a la de dos años cierre sus puertas".

Actualmente más de 300 niños están inscritos en la Escuela de Futbol Santos Lala y participan en la Liga Estudiantil de La Laguna.

ESCUELAS Y ACADEMIAS

Academia Santos Querétaro

Academia Santos Distrito Federal

Academia Santos Juárez

Academia Santos Monclova

Academia Santos Piedras Negras

Academia Santos Salamanca

Academia Santos Saltillo

Academia Santos Reynosa

Academia Santos Chiapas

Academia Santos Acapulco