Orrantia y Araujo convencidos de poder calificar

Ambos jugadores fueron invitados especiales del programa "Somos Santos", en donde se habló del triunfo que se consiguió ante Puebla, que les regresó el ánimo para pelear para entrar a la Liguilla.

Néstor Araujo y Carlos Orrantia fueron los invitados especiales por parte del panel que conforman Roberto Fernández y David de la Garza.
Néstor Araujo y Carlos Orrantia fueron los invitados especiales por parte del panel que conforman Roberto Fernández y David de la Garza. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

Contrario a otros programas donde el ambiente era hasta fúnebre, la victoria ante Puebla el pasado domingo inyectó ánimo en los jugadores y la afición lagunera que tiene fe en su equipo. Éste y otros temas fueron los pilares de la edición de este lunes del programa "Somos Santos", transmitido totalmente en vivo desde el Auditorio Orlegui del TSM.

Santos se llevó la ventaja por la mínima diferencia logrando salir del fondo de la tabla. Los Guerreros fueron mejores que el rival mostrando la filosofía que el estratega vasco quiere implementar en el plantel, fue ese el tema central de este nuevo programa.

Néstor Araujo señaló que aún hay esperanzas de calificar, recordar los casos del 2008 y el más reciente, el torneo pasado que se fue campeón.

Néstor Araujo y Carlos Orrantia fueron los invitados especiales por parte del panel que conforman Roberto Fernández y David de la Garza.

La afición estuvo representada en el programa por los abonados Manuel Valenzuela y Eduardo Ávalos.

Néstor Araujo señaló que aún hay esperanzas de calificar, recordar los casos del 2008 y el más reciente, el torneo pasado que se fue campeón.

"Si se piensa en la calificación, estamos convencidos de eso, el torneo pasado estábamos igual, en 2008 vivió el equipo algo similar, tenían 3 puntos en la jornada 8, como el torneo pasado venimos de menos a más, con el cambio de técnico venimos luchando", dijo.

Señaló que el pasado torneo, la clave fue la unión de equipo, algo que se viene presentando en la actualidad con Pako Ayestarán.

"Sobre todo, la unión del equipo fue clave, la afición que estaba ahí, la confianza que nos generaba, el equipo se unió más y logramos el campeonato", aseveró.

Mientras que el otro invitado, Carlos Orrantia, quien ya ve más actividad con el primer equipo con el cambio de estratega, precisó que de a poco van entendiendo la idea del técnico vasco.

"Adaptación, cualquier técnico que venga, todos queremos poner al club en lo alto, sacar el triunfo. Cada técnico tiene su idea, este mucha posesión de balón y terminar las jugadas con un buen futbol y después de eso viene un buen resultado. Hicimos bien las cosas en Puebla, ganar de ganar sobre todo y de conseguir los objetivos", dijo Orrantia.

Agregó que: "vamos trabajando poco a poco por línea, nos lo ha dicho el estratega que conforme pase el tiempo iremos comprendiendo su idea, pero vamos a ser un equipo ofensivo".

Orrantia fue paciente y supo que el futbolista es de momentos, el suyo llegó con Ayestarán. "Todos futbolista sabe que es de momentos, llegue con gran ilusión, se logró un campeonato y campeón de campeones, se vivió una gran cosas en el festejo. En lo futbolístico a veces te toca otras veces no, cuando no, apoyar a tu equipo y cuando juegas, pues darlo todo", dijo.

Araujo precisó que cuando calentó banca tuvo que sacar el coraje necesario para apoyar desde ahí al equipo, pero cuando le tocó entrar, colaboró con todo su ser a la obtención de un campeonato.

"Llegaba de malas a mi casa, íbamos mal y no podía hacer algo cuando no podía entrar, cuando entré y llegó el momento por la desafortunada lesión de Alanís, me dio la confianza, lo de mi hermano que descendió, me dio más coraje para salir adelante", aseveró.

Sobre el partido pasado, manifestó Araujo: "Son de esos partidos que tienes que estar muy concentrado, lo importante es sacar los tres puntos, se viene Atlas y rebasarlos, estar en 10 y escalando".

Manuel Valenzuela, representante de la afición, espera que el equipo agarre una buena racha para lograr calificar a la Liguilla

"Gran diferencia, más ordenado el equipo, me gustó que juagara Orrantia, qué bueno que ya se le de participación, espero y sigan en ese ritmo, para llegar a un punto máximo como en el torneo pasado donde se hicieron cosas importantes", señaló.

Orrantia cree firmemente en llegar a la Liguilla. "Motivación la llegada de un nuevo técnico, todos queremos jugar, sería irresponsable no comportarnos profesionalmente".

Tanto cambio de estrategias, con tres técnicos en poco tiempo, tiene trabajando al cien a los elementos albiverdes.

"Tuvimos tres estilos diferentes con Pedro, Roberto y Pako, tácticamente hay que estar muy atentos, no ha sido fácil pero el equipo se ha comportado a la altura para percibir lo que el estratega quiere", añadió.

"Se fue Pedro y duele, llega Robert y no te da tiempo para sentimentalismos, uno tiene que dar resultados y sería irresponsable estar de malas, es difícil pero somos profesionales", dijo.

Orrantia cree firmemente en llegar a la Liguilla. "Motivación la llegada de un nuevo técnico, todos queremos jugar, sería irresponsable no comportarnos profesionalmente. Yo creo que finalmente no sirve de nada decirlo, el torneo pasado antes de que empezara el torneo, no confiaba en nosotros"

Manifestó que les costó trabajo pero fuimos campeones, y se logró el campeón de campeones. "Honestamente creo que podemos llegar a la Liguilla, se necesita una racha de victorias no aflojándole en cada jornada".