La liguilla fruto del trabajo y no casualidad

Se realizó otra edición de "Somos Santos", el cual contó con la presencia del jugador Jesús Molina, el vicepresidente del club Alberto Canedo y el gerente de Experiencia TSM, Adrián Martínez.

Como en cada semana se tocaron temas importantes, el principal sin duda fue el pase a la Liguilla.
Como en cada semana se tocaron temas importantes, el principal sin duda fue el pase a la Liguilla. (Alejandro Jiménez)

Torreón, Coahuila

El Auditorio Orlegi del TSM lució lleno para participar en una edición más del programa "Somos Santos" que transmite en vivo Multimedios Laguna. Ahí como en cada semana se tocaron temas importantes, el principal sin duda fue el pase a la Liguilla.

La décimo novena edición contó con la participación del jugador Jesús Molina, el vicepresidente del equipo Alberto Canedo y el gerente de Experiencia TSM, Adrián Martínez.

Fueron tres los temas centrales, la calificación a la Liguilla, el mecanismo de adquisición de abonos y boletos para la Liguilla, además de la agradable noticia que el Estadio Corona no será vetado y el partido ante Tigres de este miércoles será con su afición.

"Santos Tigres son partidos duros, pero vamos a pasar, el apoyo de la afición es excepcional e importante"

En materia deportiva, se cuestionó a Molina sobre la manera de calificar, el público además de los resultados quiere que se juegue bien, a lo que Molina respondió: "La verdad que contento por calificar, la realidad es que nos hubiese gustado calificar ganando, era lo que le gente quería, desafortunadamente no se logró, pero el mérito es del equipo, otros se quedaron eliminados, se hizo lo posible por estar en zona de Liguilla y se va a pelear por lo máximo paso a paso", comentó.

Agregó que "el futbol mexicano es competitivo, cualquiera le puede ganar a cualquiera, eso nos dio la posibilidad de estar dentro, son cuatro puntos de diferencian del octavo al primero y vamos por todo".

Precisó que Santos Laguna está en la Liguilla por sus méritos en 17 jornadas, no por lo acontecido en la última.

"Con los compañeros lo discutimos y no es tanto, en las redes sociales he leído eso, que se pasó gracias a Tigres, pero hicimos algo que los otros equipos no hicieron y por eso estamos ahí", aseveró

Por su parte, el vicepresidente del equipo, Alberto Canedo, indicó que existía pesimismo por parte de la afición, pero se calificó con base a trabajo.

"Había pesimismo por parte de la afición en un inicio, por el proyecto que habíamos presentado, una serie de temas que generó expectativa, fuimos enfáticos en que esto era cuestión de tiempo. Teniendo paciencia que con el trabajo vendrían los resultados".

"No fue sencillo pero es meritorio, tenemos 25 puntos y te llevó a la clasificación, nosotros siempre consideramos que teníamos un equipo competitivo que podía calificar y que iba a ir mejorando y al final en las últimas 7 jornadas somos el equipo que más puntos generó, se tiene buenos resultados producto del trabajo, enfrentaremos esta Liguilla con autoridad y sabiendo que se tiene muchas posibilidades de trascender", dijo el directivo.

Cambios en los ánimos de la afición, ahora tras la calificación es más mesurada, en la directiva también pasa algo similar.

"Obviamente cualquier proyecto tiene sus riesgos, y sabemos que lo que se hizo te da para tener resultados, lo que también entendemos es que es una carrea y en el inter pueden pasar muchas cosas".

"Se desespera la afición por el cómo ganar, no pasa por los jugadores, ellos se entregan en casa partido, no se ha jugado bien pero se han tenido los resultados y comprendemos que eso desespera a la afición, tenemos que trabajar en lo futbolístico", reconoció.

"No recibir gol y estar bien concentrados, pegar primero e ir por todo, con mucha intensidad contra Tigres"

Sobre la continuidad del cuerpo técnico para el siguiente torneo, precisó que al final de la participación del equipo en la Liguilla, se sentarán a hablar.

"En un momento dado se tenía esta mala racha, hubo esa reunión en la cual nosotros apostamos por el tema de la continuidad, había confianza en Pedro pero mucho ruido en el ambiente, al final fue la mejor decisión que se pudo haber tomado, sabemos que el cambio de técnico a la mitad de un proyecto, no son exitosos y esa continuidad generó un mayor compromiso del plantel con el cuerpo técnico de seguir trabajando y salir adelante, se le dio la vuelta y ya estamos aquí calificados en base a nuestro esfuerzo, no porque alguien te ayudó a calificar, es un esfuerzo de directiva, plantel, cuerpo técnico y afición".

Agregó que, "estamos concentrados en la Liguilla, cuando termina la participación del equipo se platicará con Pedro, pero las cosas van por buen camino. Al final se hace un análisis del proyecto", dijo Canedo.

Por su parte Molina se comprometió por él y sus compañeros a poner todo en la Liguilla contra Tigres.

"La Liguilla es diferente se juega a tope, desde que nos enteramos que estamos calificados, palabras de aliento y estamos tranquilos, tenemos hambre de triunfo y vamos por el quinto título y sabemos que es paso a paso. La afición pide eso y vamos por todas las canicas".