Aún quedan esperanzas para calificar

Se llevó a cabo la transmisión del programa "Somos Santos" con la participación de los jugadores Javier Abella y Adrián Aldrete, quienes debatieron acerca de la alarmante situación del equipo.

El programa sin duda se prestó a la polémica por el arbitraje del encuentro, aún así el equipo tiene posibilidades de calificar.
El programa sin duda se prestó a la polémica por el arbitraje del encuentro, aún así el equipo tiene posibilidades de calificar. (Aldo Cháirez)

Torreón, Coahuila

El arbitraje, la falta de gol y las pocas posibilidades que le quedan al equipo en esta recta final del torneo, fueron los temas a tratar en la décimo sexta edición del programa "Somos Santos", transmitido en vivo por la señal de Multimedios Laguna, desde el Auditorio Orlegui del TSM.

Esta edición se trató de las pocas posibilidades que le queda a Santos para calificar, los albiverdes se quedaron con 18 puntos y restan sólo 3 jornadas.

El análisis del partido y el cierre del torneo de Santos fue tratado por los invitados que para esta edición fueron los defensores Adrián Aldrete y Javier Abella.

El programa sin duda se prestó a la polémica por el arbitraje del encuentro, aún así el equipo tiene posibilidades de calificar.

Karolina Ayala, fue la aficionada abonada invitada en el panel, la cual criticó fuerte al equipo y los invitó a ser más aguerridos. Para ella, la falta de contundencia y el perder los partidos, a pesar de haber merecido más, es un tema frustrante para el aficionado.

"Cuando venía a jugar en contra sabía que era una afición muy fiel, exigente, que quiere que se parta el alma en la cancha, correr luchar y si fallas, sacar el plus", Aldrete

"No se veía qué rumbo iba tomar el partido, los ánimos se calentaron, el árbitro no hizo bien su trabajo y hasta cierto punto estuvo emocionante, pero hizo falta contundencia, a pesar de que no nos valieron hace falta puntería", dijo la aficionada abonada.

Por su parte, el defensor Adrián Aldrete coincidió con la aficionada presente en el panel, la contundencia y errores defensivos tienen al equipo presionado y frustrado.

"Fue un partido muy frustrante, más allá del arbitraje, la contundencia de la que hablaba Karolina, eso nos ha hecho falta todo el torneo, nos ha hecho falta incluso cuando el equipo va bien y propone, defensivamente hemos tenido descuidos también y eso nos tiene frustrados", dijo el seleccionado nacional.

Agregó que, "estaba para los dos lados, aquí el equipo mostró que puede ir a proponer, pero no concretamos las jugadas, su portero también estuvo certero y en un descuido, se nos van tres puntos".

Por su parte, Javier Abella reconoció que el equipo salió molesto porque saben que merecían más, sin embargo el resultado fue negativo.

"Fue un partido muy complicado, ir a México con la altura no es un partido fácil, luego tuvimos un hombre menos y no nos contaron un gol, hemos venido batallando con el arbitraje en los últimos partidos y estamos inconformes, salimos molestos porque sabíamos que no merecíamos perder, tuvimos todo pero nos faltó contundencia", comentó a pregunta expresa de los conductores Robert Fernández y Sergio Gómez.

¿Es un complot arbitral?, para Aldrete no, sin embargo reconoció que el trabajo del silbante es complicado al tener que tomar decisiones en segundos.

"No creo, pero no sé a qué se deba, en esta temporada se nos ha juntado todo, jugadas claves y el arbitraje lo merma, a contundencia también no ha estado con nosotros, aparte de nuestros errores, se nos ha juntado todo y esa es la frustración".

La aficionada abonada complementó el comentario de Javier y aprovechó para manifestar su descontento.

"Rafa Figueroa siempre lo he visto como un ejemplo, lucha y siempre ha estado en Santos, es una gran persona y muy fiel al equipo", Abella

"Desgraciadamente ahí entra la autoridad del árbitro y es quien manda y el equipo tiene que ir contra eso también, porque el equipo ha mostrado que tiene con qué sacar buenos resultados, el plantel es capaz, pero no han tenido suerte", sostuvo.

"Como aficionada si hay enojo, porque el apoyo no se le ha dejado de dar, se siente frustración, pues el no tener el resultado esperado, se frustra uno, ellos le ponen empeño, se ve que están motivados, eso te reanima, pero al final el resultado te desespera y te frustra", señaló.

Sobre el próximo partido, en el cual Santos recibe a Leones Negros este viernes por la noche, saben que es un partido difícil debido a que los equipos involucrados en el descenso, lo dan todo y no dan un balón por perdido.

"Leones Negros han tenido mala suerte, son muy complicados este tipo de rivales, para ellos no se compara quedar fuera de la Liguilla que quedar fuera de primera división, se juegan todo por el todo. En nuestro caso, queremos evitar a toda costa quedar fuera de Liguilla, serían dos torneos consecutivos y sería inaceptable".

Matemáticamente, aún hay posibilidades. "Matemáticamente posibilidad, vamos por todo, con la presión y responsabilidad que tenemos que ganar, haces lo que te corresponda y a veces te alcanza, eso es a lo que no queremos llegar, aún podemos llegar por nuestros propios argumentos".

En la siguiente edición, sin duda uno de los temas centrales, será ver cómo le va al equipo ante Leones Negros y sus reales posibilidades de calificar.