La sana competencia interna en el banquillo

Diego de Buen y Ulises Dávila fueron invitados del programa "Somos Santos", donde dijeron ser conscientes de que deben redoblar esfuerzos para ser tomados en cuenta por Zubeldía.

Diego de Buen y Ulises Dávila, saben que la competencia es fuerte y que tienen que redoblar esfuerzos para ser tomados en cuenta por Zubeldía.
Diego de Buen y Ulises Dávila, saben que la competencia es fuerte y que tienen que redoblar esfuerzos para ser tomados en cuenta por Zubeldía. (Aldo Cháirez)

Torreón, Coahuila

Diego de Buen y Ulises Dávila, se sienten comprometidos a sumar y a ganarse un lugar en el cuadro titular con Santos Laguna.

Ambos jugadores saben que la competencia es fuerte y que tienen que redoblar esfuerzos para ser tomados en cuenta por Zubeldía, según se confesaron la noche de este lunes dentro del Programa Somos Santos, transmitido en vivo este lunes desde el Auditorio Orlegi del TSM.

El análisis del partido pasado, el próximo rival, así como el trabajo que tiene que hacer para jugar, fueron los temas de la noche en esta segunda edición del Programa Somos Santos, conducido por David de la Garza y Roberto Fernández.

"He estado en grandes equipos y en cada uno hay una gran enseñanza, he peleado descenso y estado en Pumas, es complicado a veces no jugar, pero siempre maduras para ponerlo en práctica. Los cambios son complicados y me ha ayudado a crecer, la primer meta en Santos es ser campeón, primero a pelear un lugar en el once", mencionó en su primer intervención Diego de Buen.

Agregó que llega a un equipo donde la competencia interna es intensa y donde tiene que luchar en cada entrenamiento por un lugar.

"Sabía que la competencia era fuerte, en todos los equipos la competencia es muy dura, me tocó llegar a un equipo donde los jugadores que juegan en mi posición ya tiene tiempo jugando juntos y se conocen, pero vengo a pelear un puesto".

Ulises por su parte mencionó que el árbitro es un ser humano que se equivoca, descartó una crisis en el arbitraje mexicano.

Agregó que, "aquí nadie tiene un lugar seguro, el que esté mejor es el que va a jugar, es una competencia muy fuerte pero sana, hay jugadores de mucha calidad en Santos, me veo compitiendo como uno más".

Sobre si regresaría a Europa, señaló que por el momento se debe a Santos y si en un futuro se da estar de regreso, lo analizaría.

"Si se llega a dar regresaría, pero mi mente está en Santos, destacar de nuevo, tener regularidad y ya lo que venga es bienvenido", aseveró.

Es positivo tener un técnico agresivo en lo futbolístico, ese es su sello y no tardará en dar resultados.

"Es un técnico agresivo en la forma de jugar y eso nos viene bien porque somos jugadores rápidos, obviamente hay que comprender que va llegando Luis y siempre eso cobra factura, pero el técnico nos ha inculcado eso, el ser agresivo e ir a buscar el partido y ese sería su sello", mencionó Dávila.

Dávila quiere ser figura en Santos como aquellos Guerreros inmortales que han hecho grande a esta institución.

Diego de Buen analizó junto a los conductores el pasado partido ante León, el primer tiempo sabe que Santos pudo hacer daño, luego de eso vinieron factores que influyeron en el resultado.

"Teníamos el balón y cuando eso pasaba poníamos nervioso a León, el primer tiempo parecía que íbamos a romper esa racha", dijo de Buen quien agregó que, "playeras y jugadores, llegan a pesar en un momento, creo que es normal en el futbol mundial".

Ulises por su parte mencionó que el árbitro es un ser humano que se equivoca, descartó una crisis en el arbitraje mexicano.

"Miedo no, a veces también el árbitro se equivoca, quiero pensar que es como todo, es humano, lo hacen sin querer. No sé si haya crisis o no, pero hay que darle oportunidad a los árbitros jóvenes".

Ulises relató cómo fue su llegada al Chelsea de la Liga Inglesa. "En el momento no me caía el veinte, estaba todavía en el mundial y era cuestión de decir que sí, eso era realizar un sueño, todo lo que trabajas para llegar ahí y haber realizado algo así, sin duda que fue algo grande. Mi familia y yo lloramos, era un sueño".

Pero ahora tenía ganas de una estabilidad y eso lo busca en Santos. "Tenía ganas de estar estable en un liga regresar a casa siempre era prioridad, mi familia y yo estamos muy contentos de estar aquí en Santos", mencionó.

Dávila quiere ser figura en Santos como aquellos Guerreros inmortales que han hecho grande a esta institución.

"Una cosa te lleva otra, trabajar te lleva a esos lugares como figuras de Santos, jugadores que pasaron por aquí".

De Buen dio a conocer sus motivos para venir a jugar a La Laguna. "Lo que es como institución Santos, un equipo ganador, que generalmente llena el estadio, la infraestructura, las instalaciones, lo que hay detrás, es una de las razones para haber venido aquí".

"Nos comprometemos a trabajar,. Llegar bien a los partidos, ganar y sacar los mayores puntos posibles, entrar a Liguilla y ganar el campeonato", dijo De Buen.