El papel de la ciencia en el deporte

Este lunes se transmitirá el programa "Somos Santos" a través de Multimedios Televisión, donde estarán presentes expertos que laboran en el club y que explicarán las dinámicas utilizadas.

El auditorio lució repleto de aficionados, quienes de primera mano, vivieron una experiencia nunca antes vista.
omo invitado estará el director de Ciencias Aplicadas al Deporte del Club, Eduardo Brandenburg (Aldo Cháirez Villegas)

Torreón, Coahuila

Este lunes se transmitirá el noveno programa "Somos Santos" a través de la señal de Multimedios Televisión, con el tema relacionado con el empleo de las ciencias aplicadas en el deporte.

Esta vez se enfocará a la parte de la medicina deportiva, un área importante dentro de los equipos de futbol, que en el caso del conjunto albiverde, resalta el hecho de estar a la vanguardia en este tema, por lo que se hará un análisis profundo sobre la forma como se trabaja, la tecnología y el personal capacitado que existe en la organización.

Son temas de gran interés donde el público como de costumbre podrá participar a través de las redes sociales.

Ahí se llevará a cabo una exposición de los instrumentos y procesos médicos y de rehabilitación que se utilizan en el Club, lo cual le ha permitido tener resultados importantes en beneficio del plantel.

Además se tratará lo referente a la nutrición deportiva, un tema que va ligado a la preparación del jugador, lo importante de llevar una dieta adecuada para un mejor rendimiento, todo explicado por expertos que laboran en Santos.

También se realizarán monitoreos, mediciones y valoraciones del rendimiento físico del plantel de Santos Laguna, una explicación a fondo sobre el uso que se da a cada parte y la influencia que tiene en el futbolista.

Como invitado estará el director de Ciencias Aplicadas al Deporte del Club, Eduardo Brandenburg, así como Odín Vite, quien se desempeña como jefe de los Servicios Médicos, además de Pablo Barrionuevo, jefe de Rehabilitación y Kinesiólogo del primer equipo.